jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerca de 350 docentes se capacitaron en el uso responsable de internet

sábado 20 de abril de 2019
Cerca de 350 docentes se capacitaron en el uso responsable de internet
cerca-de-350-docentes-se-capacitaron-en-el-uso-responsable-de-internet
cerca-de-350-docentes-se-capacitaron-en-el-uso-responsable-de-internet

El Ministerio de Educación realizó una serie de encuentros para propiciar prácticas digitales seguras a fin de que los docentes contribuyan a concientizar a sus estudiantes sobre los cuidados que deben tener en la red.

Con gran participación de asistentes se realizó en la sede del Ministerio de Educación, una serie de capacitaciones orientadas al buen uso de los dispositivos digitales.

La propuesta, pensada por el programa Educación Digital Chubut, que depende de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, alienta las buenas prácticas en el uso de las tecnologías de la información y tuvo como propósito informar a los docentes medidas de seguridad en la red para que luego sean ellos multiplicadores de esas recomendaciones frente a sus estudiantes.

“A partir de la enorme expansión del uso de las tecnologías de la información, nuestros jóvenes pasan más tiempo conectados a internet, lo que supone un mayor uso de las redes sociales y, por tanto, un incremento de los riesgos a los que se exponen a través de sus dispositivos electrónicos como computadoras y Smartphone, tanto dentro como fuera de las escuelas. Es vital que los padres estemos atentos y los docentes se capaciten, para ayudarlos a tener precaución”, dijo Sergio Centofante, responsable del programa de la cartera educativa.

La capacitación sobre seguridad en internet, se dictó durante tres jornadas en Rawson y contó con la participación de 350 docentes.

Planifican nuevos encuentros

En las próximas semanas, en días a confirmar, la charla sobre seguridad en internet se replicará en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Paso de Indios.

La capacitación de Rawson estuvo a cargo de Gustavo Caballero, quien durante las casi tres horas que duraron los encuentros abordó distintas temáticas: búsqueda de información confiable en internet, cómo configurar contraseñas seguras, los engaños virtuales y acciones para una ciudadanía responsable.

También, se refirió a las redes sociales que utilizan los jóvenes (Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp, YouTube, etc.) y las prácticas extendidas de acoso y violencia que se realizan a través de ellas como Grooming, Sexting y Cyberbullying.

El encuentro se organizó en conjunto y con el acompañamiento del equipo de la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, con el objetivo de lograr un entorno digital más seguro, para promover el uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias