viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Grupo Renacer ganó tres premios en encuentro de danzas de Brasil

sábado 20 de abril de 2019
Grupo Renacer ganó tres premios en encuentro de danzas de Brasil

El ballet participó de un certamen para adultos mayores y recibió premios por sus presentaciones de tango, folclore y uno de sus miembros, José Valle, ganó el de mejor bailarín.

El grupo de ballet “Renacer” del Centro Integral de la Danza, participó del Encuentro de Danzas del Mercosur de la Edad de Oro, en Camboriú, Brasil, donde recibieron tres premios. La delegación estuvo compuesta por 31 personas, además de los bailarines de la tercera edad también asistieron los profesores Mónica Totino y César Barría, quienes participaron del show de apertura y de cierre del evento.

La directora del ballet, comentó que el viaje “fue todo un éxito, estuvimos desde el 7 al 12 en Camboriú, en el sur de Brasil, es la quinta vez que vamos a participar de este encuentro de danzas, llevamos dos cuadros, uno de tango y otro de folclore, estamos felices, fueron jornadas intensas”.

El encuentro reúne a delegaciones de bailarines de distintos países; en este sentido, Totino destacó que: “fuimos los más lejanos, había otros grupo de Jujuy, de Chile, y la mayoría eran de Paraguay, Uruguay y del resto de Brasil”. Además de las actividades propias del festival de danzas, también hubo una cena de gala, show de talentos, elección del rey y la reina, y juegos en la playa.

Premios

Renacer obtuvo tres premios por folclore, por tango y como mejor bailarín para José Valle. “En tango representamos a Tita Merello, hicimos un cuadro en homenaje a ella y la verdad que gustó mucho y tuvimos el primero lugar”, explicó la directora, en cuando a folclore hicieron un cuadro de malambo norteño, chacareras y zambas. “Se premiaba el primer y segundo lugar de acuerdo con el puntaje, se evalúa la vestimenta, la puesta en escena, la coreografía y el trabajo en grupo” explicó Totino. Asimismo destacó que cuando presentan cuadros en otros países, preparan tango y folclore tradicional, para que se conozcan en el exterior las danzas argentinas.

Amistad y contención

Los integrantes del ballet destacan el compañerismo del grupo y coinciden en la buena experiencia del último viaje. Uno de ellos es José, hace siete años que participa del ballet y expresó que “fue una experiencia muy hermosa, la verdad fue muy emotivo, nos llevamos un recuerdo imborrable. Siempre me gustó bailar y en determinado momento me propusieron que venga acá. Es una contención, tenemos nuestra edad encima y venir acá es un pasatiempo interesante”. Por su parte, Malena hace tres años que ingresó al grupo y destacó: “hay mucho compañerismo, es un grupo muy unido”. En el encuentro de Brasil interpretó a Tita Merello; “siempre me gustó bailar y sobre todo me gusta actuar, por eso Mónica me eligió como Tita Merello en un homenaje que hicimos, salió lindo, bailé el tango Se dice de mí”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias