viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Por 4º año consecutivo, inició sus actividades el Club de Emprendedores ACMI

viernes 19 de abril de 2019
Por 4º año consecutivo, inició sus actividades el Club de Emprendedores ACMI

Ayer, y por 4º año consecutivo, dio inicio de actividades el Club de Emprendedores ACMI, un espacio que de manera voluntaria y totalmente gratuita acompaña a los emprendedores a desarrollar sus modelos de negocios.



Su fundador, el señor Moisés Riffo, indicaba que este año una de las mayores novedades que presentaron es el formato de "Diplomatura en Desarrollo de Negocios" la cual acompaña e incorpora conceptos nuevos ya que aunque la base teórica es similar, en cuanto a la práctica se incluyen y abordan todas las innovaciones que el segmento va requiriendo: "Una diplomatura tiene que cumplir un mínimo de 80 horas y nosotros sobrepasamos las 100 en el lapso de un año" decía Riffo a Empresas + Negocios.

La Diplomatura de "Modelos de Negocios" está pensada para los emprendedores que están en etapa inicial. En mayo se dará comienzo a otra actividad, un módulo avanzado de "Liderazgo" para emprendedores o empresarios que ya tengan en curso sus proyectos.

La "Diplomatura en Desarrollo de Negocios" se dicta de manera presencial los días jueves a las 20 horas y la "Diplomatura de Modelos de Negocios" que comienza en mayo se dictará los días viernes a las 20 horas, combinadamente en formato presencial y a distancia. Se recuerda que ambas actividades son totalmente libres y gratuitas.



Acerca del Club de Emprendedores y de su fundador

ACMI Club de emprendedores, inauguró en mayo del año 2011, como una respuesta para involucrarse socialmente, a fin de ayudar a las personas a elevar su nivel de vida a través de sus actividades. La esencia de la ACMI apunta al desarrollo social, a elevar el nivel de vida de las personas.

Funciona desarrollando distintos módulos teóricos y prácticos, enmarcados en un modelo de negocio denominado Canvas.

Su fundador, Moisés Riffo, la define como ‘vinculadora’, precisamente porque articula la necesidad con la respuesta. Cree fielmente que el mejoramiento social (pobreza, miseria, desarrollo de las personas, del niño, etc.) es posible si se cree y se practica los principios
cristianos, que, como Nación, aparecen dentro de la Constitución.

Moisés Riffo es teólogo, sociólogo e ingeniero industrial. Ha sido galardonado por los Premios “Eslabón de la Paz” – Derechos Humanos – ONU –por el Premio Nacional a la formación y calidad de MicroPyMes por la Sepyme y declarado “Huésped de Honor” por el municipio de Aristóbulo del Valle, Misiones.

[caption id="attachment_570716" align="alignnone" width="200"] Moisés Riffo[/caption]

También ha escrito varios libros y es autor de varias publicaciones en las áreas de Liderazgo, Emprendedurismo y Espiritualidad. Es experto PyMEs – por el Ministerio de la Producción de la Argentina. Brindó conferencias en no menos de 15 países; es invitado por distintas universidades e instituciones. Tiene una doble faceta que se desarrolla en el mundo empresarial como ingeniero y en su vida personal como un líder que genera líderes.

No solo ha desarrollado incubadoras de emprendedores, como es el caso del Club de Emprendedores de Comodoro Rivadavia, sino que también lo hizo en Las Heras, Puerto Madryn y Esquel en Argentina. En Coyhaique -Chile-, en Bogotá, Cali y Medellín –Colombia- y en Asunción -Paraguay-.

Modelo Canvas

"Es un modelo de negocio que describe las bases sobre las que una empresa o una organización, crea, proporciona y capta valor. La clave es conseguir un concepto simple, relevante y fácilmente comprensible que, al mismo tiempo, no simplifique en exceso el complejo funcionamiento de una empresa" explicaba Moisés Riffo.

Contacto ACMI Club de Emprendedores

Dirección: Ameghino 1536
En Facebook es @ACMICHUBUT
Un teléfono de contacto 0297 - 421-4120

Te puede interesar
Últimas noticias