martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Simpson cumplen 32 años, la familia creada de color amarillo para evitar el zapping

viernes 19 de abril de 2019
Los Simpson cumplen 32 años, la familia creada de color amarillo para evitar el zapping

Hace 32 años, una familia amarilla animada creada por Matt Groening apareció en The Tracey Ullman Show. Ese fue el origen de la serie de televisión Los Simpson, y dos años después, el 17 de diciembre de 1989, su primer episodio, Simpsons Roasting on an Open Fire, fue emitido en Fox.

El 19 de abril se celebra "El Día Mundial de Los Simpson", fecha en la que coincide con la emisión de su primer cortometraje en EEUU en 1987, por sus capítulos pasaron multitud de personajes conocidos de todos los ámbitos y gracias a su lista de cameos y visitas, Los Simpson lograron entrar en el libro Guinness de los récords por ser la serie con más estrellas invitadas de toda la historia.



Actores y actrices destacados

Liz Taylor, Leonard Nimoy, Kim Basinger, Luke Perry o Richard Gere; cantantes y grupos de música; Elton Jhon, Ramones, Ringo Starr, U2, George Harrison, Aerosmith, Paul McCartney o Lady Gaga; deportistas de todos los ámbitos, Cristiano Ronaldo, Messi, Ronaldo, Pelé, Lebron James, Yao Ming, Andre Agassi o las hermanas Williams; y otras personalidades de numerosos ámbitos desde J. K. Rowling o Bill Gates a Stephen Hawking, pasando por George Bush o Donald Trump.

Más de 170 galardones

La familia amarilla fue creada de ese color porque Groening consideró que captarían más la atención de los espectadores al hacer zapping,  acumula en estos 32 años de vida más de 170 galardones incluyendo 31 premios Emmy, 30 premios Annies y un premio Peabody, siendo la primera serie de animación en obtener este último. Además, desde el 14 de enero del año 2.000, Los Simpson tienen su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de Los Ángeles.

Los seis actores de doblaje principales de la serie en Estados Unidos cobraron 300.000 dólares por episodio; cuando nació la serie, su sueldo era de 4.000 dólares por capítulo. La voz de Marge cambió hasta tres veces, siendo su voz actual la de Margarita de Francia ya que las dos primeras actrices que la doblaron tuvieron nódulos en la garganta y se vieron obligadas a dejarlo. Groening siempre cuenta que la familia Simpson fue creada en 15 minutos mientras esperaba en el recibidor de la oficina de James L. Brooks y que sus nombres provienen de su propia familia: Su padre se llamaba Homer y su madre, Margaret, sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie. El único que no tiene representación familiar es Bart, que es el anagrama de Brat (mocoso en inglés).

La localidad donde viven se llama Springfield. Aunque es una ciudad ficticia, en Estados Unidos hay casi 20 ciudades que se llaman así, pero nunca se supo en cuál de ellas viven realmente pese a las especulaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias