martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Destruyeron placa recordatoria de los desaparecidos argentinos en España

viernes 19 de abril de 2019
Destruyeron placa recordatoria de los desaparecidos argentinos en España

Xixón Sí Puede (XsP) denunció el acto vandálico que en la noche del 13 al 14 de abril sufrió la placa en memoria de las personas desaparecidas en la dictadura argentina situada en el parque de las Madres de la Plaza de Mayo en Gijón.

La placa fue arrancada de la columna donde se muestra, en un acto que el portavoz morado, Mario del Fueyo, en el ayuntamiento describió como obra de "unos desaprensivos" que forman parte de "grupos organizados".

[caption id="attachment_570679" align="alignnone" width="600"] Mario del Fueyo[/caption]

Del Fueyo alertó de que no se trata de "un hecho aislado", sino que forma parte de un "tipo de actos que desde hace tiempo se están dando en nuestra ciudad", y mencionó ataques similares en el homenaje al presidente histórico de la asociación vecinal de Pumarín o en diferentes espacios dedicados a las víctimas del franquismo y personajes de la República. "Son hechos que están concatenados y con  un hilo conductor", mantiene Del Fueyo.

En consecuencia, XsP instó al equipo de Gobierno a reponer la placa desaparecida e investigar lo sucedido. A la vez, la formación hace un llamamiento para que la Policía Nacional junto con la Policía Local investiguen qué "grupos organizados" están detrás de estas acciones y "tomen las medidas necesarias para evitar que estos hechos se sigan repitiendo en nuestra ciudad".

Te puede interesar
Últimas noticias