Alan García: aumenta a 8 la cifra de muertos por accidente de bus de militantes

Al menos ocho fallecidos y más de 40 heridos dejó un accidente de un bus que transportaba una delegación de militantes apristas procedentes de Piura con destino a Lima para asistir al sepelio del ex presidente Alan García. 

El hecho ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 154 de la Panamericana Norte, en el distrito de Huaura, región Lima.

El coronel Jorge Castillo, jefe de la División de Carreteras de la Policía Nacional, informó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 4 a.m. Indicó que el bus de la empresa de transporte “Sechura Tours” transportaba a 54 pasajeros.

“Chocó contra un muro de concreto a la altura del puente Sechura y esto dio lugar a que cinco pasajeros salieran expulsados por el segundo piso y cayeran por el puente. Tenemos una persona que murió en el hospital de Huacho”, acotó.

Víctimas

Coronel César Arbulú, jefe de la División Policial de Huacho, detalló que hasta el momento la cifra de fallecidos ha aumentado a 8. La última víctima reportada es un menor de 15 años, quien era hijo del copiloto y había sido trasladado al hospital del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Previamente, médico Máximo Arainga, director del Hospital de Huacho, indicó que dos personas murieron en el hospital, uno aún no identificado y otro con el nombre de Flores Jiménez (67).

Te puede interesar
Un camión chocó contra el paredón del predio de Defensa Civil

Arainga detalló que al nosocomio ingresaron 49 pacientes y de esta cifra hay seis pacientes considerados graves.
Entre ellos, figura el exsecretario regional de Partido Aprista Peruano, y ex presidente regional de Piura César Trelles Lara. Respecto al dirigente aprista se viene coordinando su traslado a Lima vía aérea junto a los otros pacientes graves.

El congresista Jorge del Castillo confirmó la información esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter.

El legislador indicó que entre los heridos figuran el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Regional del Apra, Antonio Valdiviezo, y el exsecretario regional de Partido Aprista Peruano, y ex presidente regional de Piura César Trelles Lara.

“Es un hecho muy penoso que enluta a las familias apristas de Piura y Sullana. Venían de Piura para el sepelio de Alan García”, indicó.

La ceremonia de despedida del ex mandatario Alan García se iniciará hoy, a las 10:00 a.m. en la Casa del Pueblo, el local principal del Partido Aprista Peruano.

A las 11:00 a.m., el cuerpo del exmandatario será conducido por la avenida Alfonso Ugarte hasta la Plaza dos de Mayo. Luego, los restos serán trasladados hasta el cementerio Mapfre, en Huachipa, donde serán cremados a las 02:00 de la tarde en estricto privado.

Comentar
- Publicidad -