viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió un piloto de automovilismo tras sufrir un grave accidente

viernes 19 de abril de 2019
Murió un piloto de automovilismo tras sufrir un grave accidente

El piloto, oriundo de Pergamino y residente en Charata, falleció este jueves en el Hospital Alemán de Buenos Aires luego de luchar por su vida durante varios días. Su auto se había prendido fuego en el Autódromo 'Santiago Yaco Guarinieri' en la competencia que se disputó el pasado sábado 6 abril y su rescate del habitáculo desató fuertes críticas por la falta de seguridad existente en ese momento.

Juan Iglesias murió luego de estar peleando por su vida desde el 6 de abril donde sufrió un accidente en el marco de la monomarca Fiat 128 del campeonato chaqueño en el autódromo “Yaco Guarnieri”.

Su auto se prendió fuego durante el entrenamiento del sábado y, en un momento caótico en el que la ambulancia presente no estaba en marcha y tampoco arrancaba (era una Renault Kangoo), tuvo que ser atendido por colegas después de permanecer más de 5 minutos dentro del auto en llamas. El piloto inhaló muchos gases y sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Iglesias fue derivado con urgencia al Sanatorio Güemes y luego al Hospital Perrando donde permaneció unos días hasta que, finalmente, pudo ser trasladado al Hospital Alemán de Buenos Aires. Allí, los médicos lucharon por la vida del piloto pero, lamentablemente, en la noche de este jueves perdió la vida.

Luego de lo sucedido, la APAC fue suspendida por cinco años el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña y, todos sus integrantes de por vida; además, tendrán que pagar una multa de un millón de pesos y los Comisarios Deportivos quedarán fuera de sus cargos por 10 años.

Te puede interesar
Últimas noticias