martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos de la Escuela 722 buscan cristalizar sus proyectos solidarios en la sociedad

viernes 19 de abril de 2019
Alumnos de la Escuela 722 buscan cristalizar sus proyectos solidarios en la sociedad

Estudiantes de 5º año de la Escuela Provincial Nº 722 del barrio Próspero Palazzo y en el marco del espacio curricular Proyecto Solidario invitan a la comunidad a colaborar con sus iniciativas que buscan sumar un granito de arena para quienes más lo necesitan.
Andrea Acosta, profesora a cargo de la materia Proyecto Solidario y propulsora de esta iniciativa, en diálogo con Crónica señaló que en esta oportunidad, los proyectos que llevarán a cabo los alumnos son tres, denominados e identificados como Son-Risas, Huellitas y Dibujando sonrisas y manitos unidas.
“Son-Risas es una actividad donde trabajaremos con niños de distintas edades y puntos de Comodoro Rivadavia que diariamente asisten a las asociaciones vecinales, jardines y escuelas primarias. Para esta idea recibimos juguetes, libros, marcados, cartulinas, afiches, saquitos de té, azúcar, vasos y lápices”.

Asimismo, Acosta sostuvo que en Huellitas realizarán cuchas para perros con materiales reciclables, tales como cajas de leche o similares, nylon y maderas. “En Dibujando sonrisas y manitos unidas, colaboraremos con la Casa del Niño y aquellos interesados en aportar pueden hacerlo donando juguetes, libros, ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y elementos de primeros auxilios”.

En este sentido, la profesora enfatizó que cualquier donación será bienvenida y deberán acercarlo al establecimiento educativo, ubicado sobre la avenida Juan José Paso Nº 2135 del barrio Próspero Palazzo, de 7:40 a 12:40 en los respectivos cursos.

“Ojalá la gente nos ayude y se nos cumplan las expectativas, ya que sabemos que lo hacen en este tipo de propuestas. La recolección de elementos será llevada a cabo hasta mayo inclusive y por cualquier consulta pueden comunicarse al teléfono 297- 5386712”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias