viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

Tres presos se enfrentaron con facas a policías en la Alcaidía para fugarse

viernes 19 de abril de 2019
Tres presos se enfrentaron con facas a policías en la Alcaidía para fugarse

Momentos de tensión vivieron en la madrugada de ayer los efectivos policiales que se encontraban de guardia en la Alcaidía Policial. Si bien no hubo pruebas concretas de que quisieran fugarse una vez que llegaron al que denominan “patio de día”, hubo imputaciones para tres individuos que estaban alojados en el pabellón número 3.

Se trata de Darío Alexis Saldivia, Lucas Sebastián Roco y Juan Manuel Gómez. Uno de los nombrados utilizando una soga, un pedazo de trapo y un jabón para evitar el ruido y que tenga cierto peso para enganchar y levantar el pestillo de su celda, salió de la misma y le abrió la celda a los dos restantes.

Esta situación no pasó desapercibida para el celador de dicho pabellón que en forma inmediata alertó al oficial de servicio que llegó con otros efectivos. Al verse descubiertos los reos armados con al menos dos facas se enfrentaron a la policía, hubo un enfrentamiento, pero fueron inmediatamente reducidos por la fuerza pública.

Como no llegaron a romper nada ya que solamente incurrieron en una falta administrativa, solo fueron imputados por atentado y resistencia a la autoridad y alojados por separado en otros lugares.


Un exjefe de Alcaidía en disponibilidad por permisivo, y otro comisario a cargo con “mano dura”


Cabe consignar que la semana anterior cayeron en forma sorpresiva a la Alcaidía Policial el subjefe de la Policía del Chubut comisario general Néstor Gómez con personal de Infantería a realizar una requisa exhaustiva ya que previo a eso habrían recibido denuncias por supuesta permisividad por parte de quien era el jefe entonces, comisario Fabián Millatruz.

En la requisa al pabellón de mujeres detectaron varias irregularidades, entre ellas 14 teléfonos celulares que fueron incautados. Esta y otras irregularidades que son investigadas por asuntos internos de la Unidad Regional, fueron motivos suficientes para remover del cargo al comisario Fabián Millatruz y ponerlo a disponibilidad simple.

En su reemplazo asumió en forma interina el comisario Lucas Cocha, quien 20 días antes se había hecho cargo de la seguridad en sectores conflictivos de zona norte como Palazzo, Ciudadela y los Kilómetros 12, 14 y 18, entre otros, lo que causó preocupación en los vecinos que quieren de nuevo a Cocha en sus barrios y así se lo hicieron saber ayer jueves en una reunión al Jefe de policía Miguel Gómez. (Ver páginas 4 y 5 en esta edición).

Lo cierto es que en pocos días el comisario Cocha se encontró con determinados problemas; la madrugada de su primer día en la Alcaidía hubo pelea entre dos internos y uno terminó hospitalizado; luego en otra requisa realizada en el pabellón donde se alojan los tres hermanos Nieves condenados por diversos y graves delitos, les secuestraron una decena de objetos punzocortantes, las denominadas “facas” y teléfonos celulares; y ayer su personal de la madrugada que debió enfrentarse con tres internos armados igualmente de “facas” a quienes lograron reducir.

 

Te puede interesar
Últimas noticias