martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde Comodoro también impulsan una Ley de Góndolas

viernes 19 de abril de 2019
Desde Comodoro también impulsan una Ley de Góndolas

Desde el Concejo Deliberante elevaron un proyecto de Expresión de Deseos dirigido a Diputados Nacionales para que sancionen una Ley de Góndolas que garantice variedad de marcas y precios para el consumidor. En caso de no tener respuestas buscarán que la iniciativa sea concretada a nivel provincial.

En la última sesión ordinaria el concejal del bloque del Partido Justicialista (PJ), Nicolás Caridi, elevó un proyecto de Expresión de Deseos para que Diputados Nacionales por Chubut avancen sobre la sanción de una Ley de Góndolas, que obligue a los supermercados a tener en góndola, productos de distintas marcas para que puedan competir entre ellos en precio y de esta manera se regulen los valores.

Se busca promover una mayor oferta de productos en las góndolas


En diálogo con Crónica, el edil explicó “queremos que se exhiban productos de igual calidad pero distintos precios, hoy los supermercados venden sus espacios en las góndolas al mejor postor entonces solamente las grandes marcas llegan a estar presentes, por eso hay un solo producto que impone su precio como por ejemplo está pasando con la leche y los lácteos en general, azúcar y yerba”.

De esta manera, el concejal expuso que con esta ley se busca obligar a los supermercados a que tengan cupos mínimos de marcas y proveedores, además de garantizar espacios para productos regionales y locales, contrarrestando la monopolización de precios que son inaccesibles para muchos. “Con esta ley se estaría atacando la inflación desde dos aristas, bajando los precios para que la gente pueda acceder a los productos y por otro lado ayudando a los pequeños productores que no pueden competir con las grandes cadenas, y a la vez generando empleo” enfatizó Caridi.

Asimismo, mencionó que en caso de que no se dé tratamiento urgente en Cámara de Diputados al tema, se remitirá el proyecto a la Legislatura Provincial para que al menos Chubut sancione la legislación.

Malas decisiones


Al ser consultado sobre las recientes medidas adoptadas por el gobierno Nacional, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, Caridi opinó “el acuerdo de precios que exponen es una mentira y es una medida insuficiente que no va a dar resultados. Primero porque se lleva a cabo después de que tuvimos en 2018 una inflación anual de 47% y luego de que los tres primeros meses del año la inflación fue superior al 11% y segundo porque no cerraron paritarias. Es poner un parche cuando es un problema estructural”.

Además, consideró que se han dado sucesivos aumentos en todos los rubros por lo que planteó “el congelamiento de precios es una farsa, después del desastre financiero deciden aplicar medidas proteccionistas del gobierno anterior pero después de un debacle económico, nada bueno puede salir de eso”.

Te puede interesar
Últimas noticias