martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “La tarea de los vecinalistas es el motor de mi gestión”

viernes 19 de abril de 2019
Linares: “La tarea de los vecinalistas es el motor de mi gestión”

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, en el marco de una actividad de elaboración de roscas de Pascuas Solidarias, que encabezaron 23 asociaciones vecinales de la ciudad. De esta manera, volvió a poner en valor la figura del vecinalista como actor social fundamental para que el Estado brinde respuestas a las demandas de los barrios.



Este jueves, el intendente Carlos Linares, junto al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, visitaron la sede del barrio La Floresta, en donde más de 23 referentes barriales se dieron cita para la elaboración de 1000 roscas de Pascuas, que serán distribuidas a las familias más vulnerables de cada sector. Cabe destacar que, los ingredientes fueron facilitados por el Municipio, en un claro mensaje de acompañamiento a la iniciativa solidaria que llevaron adelante.

En la ocasión, el intendente valoró la propuesta que impulsaron con motivo de Pascuas y aseguró que “este es el resultado del trabajo articulado entre el Municipio, con su Secretaría de Desarrollo Social y el área de Vecinales, y los referentes barriales, que entienden la importancia de aunar esfuerzos para responder a las demandas de quienes más necesitan, en un contexto económico muy difícil”.

“Agradezco este gesto de acción social, que hoy permite, a este Municipio, sostener la idea de que estamos orgullosos de la tarea en beneficio de la comunidad de los vecinalistas de Comodoro”, subrayó.

En ese tenor, Linares garantizó la continuidad del trabajo conjunto y aseveró que “desde el día uno de esta gestión, los vecinalistas fueron prioridad; porque estamos convencidos de su capacidad para peticionar y gestionar mejoras en los barrios. Sin lugar a dudas –agregó- la tarea que desarrollan es nuestro motor para llegar con respuestas reales a los lugares en donde más las necesitan”.

De igual manera, el intendente explicó que “este ida y vuelta con el vecinalismo local se mantiene porque hay una actividad permanente desde ambas partes: los referentes de los barrios piden porque saben que siempre brindamos una respuesta; y vamos a continuar en esa línea de trabajo”.

“Estamos orgullosos del laburo desinteresado que protagonizan los vecinalistas en beneficio de sus pares. Siempre marcándonos las prioridades de trabajo, porque son las cajas de resonancia de los barrios, el primer lugar a donde acude el vecino ante una necesidad, la primera oreja que escucha al que más necesita”, concluyó Linares

Te puede interesar
Últimas noticias