Ya está en marcha la obra de la ciclovía en el acceso a Astra

Con un 30% de ejecución, el Municipio avanza firmemente con la construcción de la ciclovía y paseo peatonal en el acceso al barrio Astra de la ciudad. La misma presenta un presupuesto oficial de $10.639.754,77 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

“Nuestro objetivo principal es llegar con obra pública a cada rincón de Comodoro”, reafirmó el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano.

Cabe recordar que la obra contemplada en la Licitación Pública N°203/2018 fue adjudicada en febrero de este año, con un único oferente por parte de la firma Edisud. El proyecto abarca un paseo peatonal con la construcción de una ciclovía en el acceso a Astra, con espacios para la recreación y ejercicio físico.

Sobre el tema, el funcionario puso en valor la construcción de infraestructura en espacios públicos, señalando que “desde el Municipio entendemos la necesidad de obra pública que hay en la ciudad y estamos trabajando permanentemente en la generación de los recursos para llevar respuestas concretas a los barrios”.

“En este caso –subrayó-, los trabajos forman parte del mejoramiento de los espacios públicos para el disfrute de los comodorenses. Estamos con un avance firme de la ciclovía en Astra, la cual comprende 1160 metros lineales, desde el acceso al barrio hasta la Ruta Nacional N°3, con tres estaciones de aparatos aeróbicos, la dotación de equipamiento urbano y la instalación de luminaria LED”, especificó.

Te puede interesar
El viento dio un respiro y la gente se volcó masivamente a plazas y playas

Del mismo modo, Pagano recalcó que “sabemos la importancia que tiene este tipo de obra para los vecinos, es una posibilidad para que se trasladen de manera segura a otros espacios para desarrollar actividades deportivas y recreativas. Será un carril exclusivo, trazado con las dimensiones de seguridad correspondientes, iluminación, señalización y cartelería de información para el ciclista”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -