jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Una catedral de madera se instalará junto a Notre-Dame durante la reconstrucción

jueves 18 de abril de 2019
Una catedral de madera se instalará junto a Notre-Dame durante la reconstrucción

Una construcción "efímera" de madera hará las veces de catedral mientras duren las obras de reconstrucción de Notre-Dame, destruida parcialmente por un incendio y que permanecerá cerrada mientras duren unos trabajos que el Gobierno estima en cinco años.

El rector de Notre-Dame, Patrick Chauvet, anunció este jueves  que "una catedral efímera de madera" será erigida ante Notre Dame "para acoger a los turistas y los fieles". "La finalidad es que la catedral esté siempre viva", explicó. El proyecto ya recibió el respaldo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que accedió a erigir una nueva construcción junto a un emblemático templo que recibe cada año millones de turistas -12 millones en el año 2017-.

"Hay algo de milagroso en la salvación de la corona de espinas y el manto de San Luis. Las vidrieras de nuestra catedral siguen casi intactas, en muchos casos. Será necesario trabajar mucho y con mucho amor. Y ese trabajo será una forma de comunión entre hombres y mujeres de buena voluntad. Hemos sufrido una gran prueba, un sufrimiento inmenso. Pero nuestra esperanza es muy alta. Los oficios que debían celebrarse en Notre Dame se celebrarán en Saint-Sulpice y Saint-Eustache, dos templos que también parte esencial de la historia de la iglesia y la historia de Francia", apuntó Chauvet.

El presidente galo, Emmanuel Macron, se marcó como objetivo concluir en cinco años una reconstrucción que varios expertos ya habían vaticinado que duraría más de una década. El Gobierno, abierto a donaciones de ciudadanos y empresas, lanzará un concurso internacional de arquitectura en busca de ideas para la aguja que se vino abajo la noche del incendio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias