Confirmaron la pena al acusado de despellejar al perrito “Chocolate”

La Justicia de Córdoba confirmó la condena a un año de prisión condicional al peluquero que despellejó vivo a al cachorro, que murió por las heridas recibidas.

El caso de “Chocolate” hizo estallar de indignación las redes sociales, por la crueldad y el maltrato que sufrió. El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó la condena a un año de prisión condicional al peluquero que despellejó vivo a Chocolate, el cachorro que finalmente murió por la gravedad de las heridas recibidas. El hecho causó conmoción en toda la Argentina y hubo marchas de repudio y pedido de condena al hombre.

El defensor de Germán Gómez dijo que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia.

Chocolate vivía en una casa abandonada, en el barrio La Milka de la ciudad cordobesa de San Francisco. Su mamá fue encontrada y adoptada por una familia; estaba preñada y tuvo muchos cachorros por lo que no pudieron quedárselos. Los perros vivían en una casa abandonada y ellos les daban de comer.

Un día la familia fue a alimentarlo y encontró a Chocolate sólo y moribundo. Lo llevaron a la casa de una voluntaria de una asociación protectora de animales, quien lo llevó al veterinario. Por las graves heridas, murió.

Varios testigos acusaron a Gómez, el peluquero, de despellejar vivo al cachorro. En mayo de 2018 comenzó el juicio y la condena sentó jurisprudencia. Hoy el Superior Tribunal rechazó la casación y confirmó la pena.

Te puede interesar
El Instituto de la Democracia observará las elecciones en Córdoba

Gómez siempre negó su responsabilidad, pero la hipótesis es que cuando el cachorro empezó a llorar, el cortó el césped para “ocultar con el ruido de la cortadora los gritos de dolor del animal” cuando lo atacaba. En los allanamientos ordenados por la Fiscalía se secuestraron la bordeadora, una navaja y medicamentos psiquiátricos. Chocolate murió el 10 de enero de 2017.

Comentar
- Publicidad -