Smartmatic se hará cargo del escrutinio provisorio de las elecciones nacionales

Por primera vez en 22 años, Indra no realizará el conteo provisorio de los votos. La empresa multinacional Smartmatic se hará cargo del escrutinio provisorio en las elecciones presidenciales tras ganar la licitación del servicio dispuesta por el Correo Argentino para los comicios primarios de agosto y los nacionales de octubre, además de un eventual balotaje, en noviembre.

La compañía recordó en su web que en noviembre de 2018, el Gobierno nacional licitó la compra de un software para el escaneo de actas de escrutinio en las escuelas para las elecciones nacionales de este año y la compulsa fue ganada por la empresa que propuso “escanear las actas de escrutinio, generar las copias necesarias para distribuir entre los fiscales electorales y transmitir la imagen digitalizada directamente hasta el centro de cómputos”.

Y, apuntó que en las elecciones nacionales de este año “cada uno de los 15 mil centros de votación (escuelas) se convertirá en un centro de transmisión de datos, dejando en la historia los 400 Centros de Digitalización y Transmisión (CDT) del CORASA”, el Correo Argentino, además de garantizar múltiples auditorías durante el proceso electoral.

Comentar
- Publicidad -