sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros Jerárquicos: beneficiarios de Kilómetro 12 reconocieron sus terrenos junto a la Comisión Directiva

jueves 18 de abril de 2019
Petroleros Jerárquicos: beneficiarios de Kilómetro 12 reconocieron sus terrenos junto a la Comisión Directiva

Dirigentes de ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, recorrieron el predio ubicado en la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia el sábado por la mañana, junto a los adjudicatarios de los lotes, que señalizaron en cada caso el sector que les corresponde.



Con la presencia del secretario Adjunto, Luis Villegas; el secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; el secretario de Acción Social, Elvio Pena y el protesorero de la Institución, Cristian Nieva; junto a delegados y colaboradores, se realizó un encuentro in situ para que cada uno vaya reconociendo el lugar donde comenzará a construir el sueño de la vivienda propia.

“Fue un sábado de esos especiales, donde más allá del clima al que estamos acostumbrados en la Patagonia porque el viento y el frío nos acompañaron desde horas tempranas en la mañana, lo más importante fue la participación de toda la familia; quienes hoy son adjudicatarios de esos terrenos en los que hubo un gran trabajo de movimiento de suelo”, remarcó Villegas.

Y agregó que “esto es una gran satisfacción desde la participación de la gente, porque es un momento muy feliz. Uno veía la alegría en estas familias que han confiado en la Institución y, si bien lleva un proceso; por varias cuestiones que llevan papeles y organización, tal vez burocracia y temas que siempre hay que ir sorteando, finalmente se pudo concretar”.

“Lo esencial es que esto hoy se hizo realidad. Son 56 terrenos de gente que viene cumpliendo tanto con la cuota del municipio como con la del movimiento de suelo, que lo hemos hecho todo con nuestra propia maquinaria de la Mutual, y si uno analiza lo que hubiera salido afuera en el mercado cuando cotizamos, esa era una cuota inviable para que la gente la pueda pagar, dado que había que rellenar mucho, realizar muchos movimientos de suelo en el predio”, comentó el también presidente de la Comisión de Vivienda mutualista.

Villegas indicó que estos “son momentos especiales que hacen olvidar del frío, del viento” y destacó que “con cada familia que me ha tocado vivir ese momento de colocar su cartel sobre la tierra, pude ver el agradecimiento que mostraron hacia la Institución hacia el secretario General José Llugdar, que todas me lo hacían llegar para él y para toda la Comisión Directiva, y es algo que quiero poner en valor”.

Reconocimiento a colaboradores

El Adjunto indicó que si algo hay para resaltar en todo esto, es la labor de alguien que se puso todo este trabajo el hombro, y ha estado allí desde el Día 1: “Manuel Contreras es un gran colaborador que tenemos. A veces uno figura más en las fotos porque somos parte de la Comisión Directiva, pero no hay que olvidarse nunca de quienes están en el grupo y son parte del equipo, porque esto no funciona con una, dos o tres personas y tampoco lo hace una Comisión solamente con sus miembros; sino también con colaboradores, delegados y afiliados”.

“En este caso quiero remarcar en especial el trabajo de Manuel y la colaboración de Raúl Funes. Ambos están desde el primer día en la institución y es bueno que lo sepa la gente que no conoce cómo es el trabajo o la metodología. Ellos fueron los encargados de controlar la entrada de máquinas y camiones, todo el movimiento de suelos en cada terreno, y además Manuel hasta se dio el tiempo de cocinar para las familias que tuvieron allí presentes el sábado”, agradeció Villegas.

Pasos a seguir

En los días previos a esta recorrida, se produjo una charla con los beneficiarios en la Sede Central del Sindicato, por lo que el dirigente señaló que en esa reunión se estableció que el primer paso era que cada socio o afiliado supiera bien la ubicación de su terreno, que es lo que conocieron el día sábado. “Ahora la próxima propuesta es ver, acorde a la situación de cada uno, cómo se puede avanzar y dar nuestro punto de apoyo desde la Mutual jerárquica”, enfatizó.

“De hecho, hay familias que mencionaban que necesitarán comprarle hormigón a la Mutual para hacer una platea. Otros plantean ver si se puede hacer una vivienda tipo y hay otras propuestas como la de ver si se puede salir aunque sea con la obra gris, que es algo que también se habló en su momento en reuniones de Comisión junto a los adjudicatarios, donde se evalúa también trabajar sobre el bolsillo de cada uno, porque no todos tienen las mismas oportunidades”, aclaró, añadiendo que “lo que buscamos es que en su totalidad o por lo menos la mayoría, resolverles el problema en la medida que podamos desde la Mutual”.

Impulso genuino

Por otra parte, Villegas rescató el abrazo y el momento de alegría con un afiliado en especial, Mario Faibiscob -junto a su esposa- “porque así como uno reconoce la tarea y el compromiso que ha tenido Manuel Contreras, Mario fue uno de los impulsores que hizo de que eso se continúe, de darnos apoyo, de ir al municipio y hacer todo lo que fuere necesario”.

“Esa insistencia valió la pena y es una realidad, ya que todos hemos empujado desde cada lado donde nos tocó, y esto no dejaba de ser una deuda de hace tiempo que por distintas razones o cuestiones no se concretaba. Pero como siempre decimos como Comisión Directiva, antes de lamentarnos preferimos ir realizando, ya sea con errores o con aciertos; pero siempre en ese mismo camino y qué mejor que reconocer a los afiliados que vienen a golpear las puertas diciendo que necesitaban estos terrenos, empujando y ayudando a empujar. Por eso hay que reconocer todo, sobre todas las cosas buenas, esas que suman”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias