miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Rincón del Diablo y Deportivo Pueyrredón, los mejores del 2018

jueves 18 de abril de 2019
Rincón del Diablo y Deportivo Pueyrredón, los mejores del 2018

La Asociación de Clubes Costa Austral le bajó el telón a la temporada 2018, cuando jugó las finales del año en una jornada futbolera que vivió las definiciones en sus dos categorías, donde el reciente ganador del torneo Clausura, Defensores de Belgrano, no pudo continuar de racha y culminó cayendo en Primera División con Rincón del Diablo y en Segunda con Deportivo Pueyrredón quienes se coronaron como los mejores del año.

Utilizando el campo de juego de Deportivo Estrella, escenario que para la Asociación de Clubes Costa Austral es el más imponente con el que se cuenta actualmente para llevar a cabo definiciones. El puntapié inicial lo dio el campeón del torneo Apertura "Hernán Galindo", Deportivo Pueyrredón ante Defensores de Belgrano el reciente ganador del Clausura "Armando Gatica" quienes se enfrentaron por la final de Segunda División, en lo que fue una pseudo revancha ya que se habían enfrentado en la final del Clausura que se jugó en el feriado del 2 de abril.

Fue un partido muy parejo y jugado intensamente, que tuvo sus tramos de pierna fuerte y fricción, pero que encontró a Pueyrredón poniéndose arriba en el marcador y esa ventaja fue crucial en el desarrollo del encuentro porque con Defensores de Belgrano en busca de igualar el resultado, impulsado por esas arduas ganas de imponerse, descuidó su parte defensiva dejando espacios que aprovechó "la maquina naranja" y con goles de Alejandro Monsalves y Martín Becerra sentenció el 3 a 1 para ser el mejor del 2018. En el adversario Damián Colivoro fue el que marcó el gol.

Siguió entonces el cotejo para saber quién sería el campeón del año en Primera División y allí era una revancha personal para el campeón del Apertura, en no haber llegado hasta las últimas instancias en el Clausura, mientras que Defensores de Belgrano nuevamente estuvo presente en esta definición. Parejo por donde se lo mire al juego que no tuvo ganador a lo largo del tiempo regular, ya que Jonathan Hernández y César Sequeira anotaron para el Rincón, mientras que Luciano Sáez y Alan Colivoro marcaron el campeón del segundo certamen del año. Todo se definió en penales donde solo un disparo erró Belgrano, mientras que Rincón fue efectivo en todas sus ejecuciones y así con el 5 a 4 volvió a gritar victoria para cerrar la temporada 2018 como el mejor.

Cabe acotar que aún no hay fecha estimada para el arranque del Apertura 2019, dado que se encuentra alistando todos los detalles para lo que será mañana la liguilla clasificatoria al certamen Provincial que organiza la Liga de Esquel en su aniversario, donde Costa Austral intervendrá con dos elencos, uno de ellos es Rincón del Diablo, mientras que el restante saldrá del certamen que se jugará tanto mañana y el domingo desde las 13 horas en cancha de Deportivo Estrella, con San Cayetano, Isidro Quiroga, Pueyrredón, Stella Maris y el local Estrella como protagonistas.

Resultados

Primera división
Rincón del Diablo: 2 (Jonathan Hernández y César Sequeira). Penales: 5.
Defensores de Belgrano: 2 (Luciano Sáez y Alan Colivoro). Penales: 4.
Segunda División
Pueyrredón: 3 (Alejandro Monsalves 2 y Martín Becerra).
Def. de Belgrano: 1 (D. Colivoro).

Te puede interesar
Últimas noticias