sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El motocross presentará un circuito modificado en Rada Tilly

jueves 18 de abril de 2019
El motocross presentará un circuito modificado en Rada Tilly

El remozado circuito “Jorge Alí Ambros” está listo esperando por los pilotos en el partidor para la carrera que tendrá lugar el próximo sábado y domingo en Rada Tilly, por la segunda fecha del Campeonato Mx Patagonia Sur 2019. La competencia se desarrollará el domingo a partir de las 13.00, con novedades también con la inclusión de una nueva categoría en acción.

Se viene una fecha muy particular en Rada Tilly, en el marco organizativo de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod). Ayer, en el regado y brindando los últimos retoques al circuito, junto con colaboradores estaba Jorge Bucemo, hoy presidente de la mencionada institución quien determinó cambiarle la cara al trazado.

"El circuito está hecho totalmente a nuevo, existen tres modificaciones que se hicieron a nuevo, cambiando totalmente la dinámica del trazado. Con dos rectas de unos 150 metros cada uno, para destrabar la vuelta con respecto al tiempo, con sobrepasos importantes, mayor velocidad y mayores sobrepasos. Eso va a permitimos mas espectáculo, mejor tiempo de vuelta".

"Le sacamos la trepara del tanque que no veía el público y tenía mal piso. Le hicimos un recorte para que esté todo a la vista, donde está el balcón, del público, se ve el cien por ciento del trazado y ganamos en mejor piso para que los pilotos tengan un mejor grip en la trepada", expresa Bucemo.

A partir de esta fecha estará la categoría MX4, para aquellos pilotos novatos que no sepan saltar. "Es exclusiva para Enduristas, Cerreadores, los que tengan motos de cross y nunca corrieron, se le limitará el salto, saltaran poco, un metro, es libre de edad y motocicletas, pueden sumar las motos chinas, las de enduro cross, es la primera vez que se pone en funcionamiento en el sur, para que los pilotos nuevos hagan las primeras armas en el motocross", asegura Jorge Bucemo.

Estarán compitiendo en la segunda fecha del Mx Patagonia Sur 2019, donde correrán las categorías 50cc A y B, 65cc., 85cc, Mx3, Mx4 (Endureros), Master, Mx2, Mx1, Mx3 Pro.

En esta carrera se dará el regreso de varios pilotos Mx1, Santiago y Sebastián Acevedo, Jonatan Montenegro, Christian Burgos, y Fabio Polito. Además se contará con la presencia de Leonardo Díaz, el ganador de la primera fecha corrida en Las Heras, y que ahora apunta a ganar el campeonato esta temporada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias