jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Facundo Prades recibió a Raquel Mowszowciz

jueves 18 de abril de 2019
Facundo Prades recibió a Raquel Mowszowciz

Se trata de una de las mujeres sobrevivientes del holocausto que estuvo en la ciudad para brindar su testimonio de vida.
Caleta Olivia (Agencia) La charla con el intendente fue muy amena y ambos coincidieron en la importancia de trabajar por los jóvenes.

El jefe de la Comuna mantuvo un encuentro con Raquel Mowszowicz para interiorizarse sobre la historia de esta sobreviviente y además para hacerle entrega de la bandera de Caleta Olivia y un cuadro con postales de la ciudad.

En este contexto el intendente Facundo Prades, manifestó: “la verdad que es muy bueno para la localidad, una propuesta que el Lic. Bartolomé Ramírez nos acercó en su momento y que hoy se hizo realidad, para nosotros es importante porque es un testimonio vivo de parte de la historia del mundo y con un mensaje positivo para la actualidad, así que estoy muy conforme de haber trabajado en conjunto con la Universidad, que haya podido recorrer los medios de Caleta como otros entes Municipales y me parece que esto habla de la apertura que tenemos desde la Comuna con nuestro inicio de Gestión”, y añadió: “creo que este es el camino para seguir adelante junto a la Universidad, el Municipio, la gente y obviamente aquellos profesionales que tengan una idea o iniciativa donde nosotros podamos ser el nexo para su concreción de esa actividad”.

Por otro lado sostuvo que lo más importante de este testimonio es el mensaje que nos deja, “es decir que realmente se puede, por más que surjan diferentes adversidades o situaciones no favorables, se puede salir adelante y de tener cuidado con algunas cuestiones que tal vez en un pasado terminaron con la vida de muchas personas, pero que hoy pueden ir haciendo un daño que no tenga nada que ver con la vida, pero sí con lo psicológico cuando habla ella de la discriminación”.

En esta oportunidad acompañó al intendente el supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, y además estuvo el Lic. Bartolomé Ramírez, propietario del Consultorio San Javier, quien fue el nexo para que llegara a Caleta Olivia la sobreviviente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias