martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Con una visita al sanatorio y el Teatro Español culminó la estadía de la comitiva española

jueves 18 de abril de 2019
Con una visita al sanatorio y el Teatro Español culminó la estadía de la comitiva española

Culminó la visita de las autoridades españolas que estuvieron en la ciudad con el objetivo de conocer el trabajo que actualmente está realizando la institución, como de las organizaciones españolas existentes en la región. Fueron dos intensos días de actividades donde además de agasajos y entregas de reconocimientos visitaron las instalaciones del sanatorio La Española y del histórico Teatro Español.

El encuentro protocolar comenzó el pasado lunes en la sede social de la Asociación Española y contó con la visita especial de Agustín Torres, secretario general de Inmigración y Emigración de España, José Castro Navas, consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Cristian Moares, representante de la Fundación de España.

Por parte de la AESM, varios directivos, entre ellos, Paulino González, presidente de AESM, Eva Quintas, gerente general del Sanatorio y Pablo Blanco, sub gerente. También referentes de la Fundación Española como su presidente, Roberto Urrez. Asistieron representantes de la Asociación Española de Gaiman, Puerto San Julián y Puerto Deseado. También se reunieron con las diferentes colectividades que en la ciudad representan a la Península Ibérica.

Durante la noche fueron agasajados en el Predio de la Fundación, con una exclusiva cena donde fueron entregados los presentes y regalos a los visitantes, como placas grabadas, dulces e identificaciones de la AESM. Por su parte, los españoles entregaron un libro histórico al presidente González.

El martes recorrieron el sanatorio La Española, próximo a cumplir 60 años en la ciudad. Se detuvieron a observar y dialogar con referentes tanto en el sanatorio como en el Centro de Atención Ambulatoria. Allí los directivos explicaron a los embajadores el funcionamiento y la estructura del sistema de salud interno.

Luego el recorrido culminó con una visita al Teatro Español al cual definieron como “imponente”. Por otra parte, antes de despedirse y volar rumbo a Buenos Aires, la comitiva se reunió con el intendente Carlos Linares.

Sobre la visita

El secretario general de Inmigración y Emigración del Gobierno de España, Agustín Torres afirmó: “Es una satisfacción estar en Comodoro, participar y conocer a los integrantes de la Asociación que hacen un excelente trabajo por su comunidad. Nuestro objetivo es recorrer las instituciones que la integran y analizar en conjunto las necesidades que tienen”, aseguró el secretario general Torres. Incluso rescató y valoró que la Asociación Española se mantenga, siga creciendo y vaya a cumplir 109 años de trayectoria.

Por su parte, Eva Quintas, gerente administrativa del sanatorio de la Asociación, agradeció la presencia de los referentes españoles. “El encuentro fue netamente protocolar. Nos parece muy importante su recorrida por nuestras sedes, porque es una forma de visibilizar el crecimiento y la trayectoria de la institución”, destacó la gerente.

Paulino González, presidente de la Asociación Española de S.M expresó que “estamos conformes con el trabajo que venimos desarrollando hace más de 108 años. Nuestro objetivo institucional es crecer en infraestructura y brindarle a la comunidad comodorense la mejor calidad en atención de salud y, claro, mayor abanico en actividades que estén exclusivamente vinculadas con la cultura de nuestro país. Destacamos el compromiso que los embajadores tuvieron con Comodoro. Nuestra idea es seguir trabajando juntos y que vean año a año el fortalecimiento de la Asociación Española”, concluyó Paulino González.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias