viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Médicos de la Clínica del Valle realizaron implante aórtico asistidos por profesionales extranjeros

jueves 18 de abril de 2019
Médicos de la Clínica del Valle realizaron implante aórtico asistidos por profesionales extranjeros

Médicos de Clínica del Valle fueron asistidos por dos profesionales extranjeros en intervenciones de alta complejidad realizadas ayer en la ciudad a pacientes en el área de Hemodinamia.

Se realizaron de manera conjunta dos implantes de válvulas aórticas percutáneos, más conocidos como TAVI por sus siglas en inglés, una efectiva alternativa a la cirugía tradicional de sustitución valvular para pacientes que padecen estenosis aórtica grave, enfermedad muy común en Argentina en pacientes mayores a 70 años.

Dos experimentados profesionales, tales como José Díaz, médico cardiólogo intervencionista del Hospital Universitario Juan Ramón Giménez de Huelva, España y Diogo Campos, de Brasil, técnico biomédico especialista en válvulas aórticas Acurate Neo, viajaron especialmente a Comodoro Rivadavia para asistir a estas intervenciones y mostrar los beneficios de la nueva tecnología.

“Estos implantes son ideales para pacientes con alto riesgo quirúrgico debido a su edad o estado de salud general, tienen una evolución más rápida que las cirugías dado que utilizan solo anestesia local”, manifestó José Díaz al ser consultado por los beneficios de esta intervención, a lo que agregó que los pacientes pueden ser dados de alta en tres días de no surgir complicaciones.

Estas nuevas válvulas biológicas, confeccionadas a partir de tejido animal, se colocan en el cuerpo mediante una punción que se realiza en la vena femoral ubicada en la ingle, en un procedimiento que dura aproximadamente una hora y en el que el paciente permanece despierto, “lo que implica menor agresión y menor riesgo” concluyó Díaz, quien junto a Campos viajaron a Argentina para asistir seis intervenciones en las ciudades de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Comodoro.

Los doctores Juan Manos, médico hemodinamista y José Aringoli, cirujano cardiovascular, fueron los referentes locales durante las intervenciones, realizadas con total éxito durante la mañana de ayer.

 

Te puede interesar
Últimas noticias