martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro tribunal autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija

miércoles 17 de abril de 2019
Otro tribunal autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija

El Tribunal Oral Federal 2, que juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, la autorizó a viajar a Cuba del 20 al 30 de abril para visitar a su hija Florencia.

Los jueces que la habilitaron son los que harán este juicio desde el 21 de mayo próximo: Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

La actual senadora viajará el sábado próximo y se comprometió a regresar el 30 de abril, 20 días antes del inicio del primer juicio oral por corrupción en su contra en el que está acusada de haber direccionado las obras públicas de Santa Cruz en beneficio de Lázaro Báez.

Florencia Kirchner viajó a Cuba a mediados de marzo para hacer un curso de guión cinematográfico, pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz trastorno de un estrés postraumático.

Al presentar los estudios y la historia clínica, Beraldi solicitó que se le permitiera a su clienta permanecer en Cuba hasta recibir el alta médica, lo que implicaba quedarse más tiempo del permitido.

En paralelo, la ex presidenta pidió permiso a los diversos tribunales que la juzgarán para ir a Cuba del 20 al 30 de este mes para visitar a su hija, con lo cual implícitamente da por sentado que la joven estará en esas fechas en la isla caribeña.

Este martes, el Tribunal Oral Federal 5 había respondido favorablemente al pedido de la senadora nacional Cristina Fernández para viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia.

Te puede interesar
Últimas noticias