Maduro sobre llegada de medicamentos: “Por lo legal todo, por las malas nada”

Este martes llegó el primer cargamento de medicamentos acordados entre el gobierno y la Cruz Roja Internacional. El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que cualquier ayuda necesaria para Venezuela es bienvenida, mientras cumpla con los protocolos internacionales.

Este martes llegó el primer lote de medicamentos acordado entre el gobierno y la Cruz Roja Internacional. Así mismo, continuarán llegando medicamentos provenientes de la cooperación con distintos países.

“La ayuda necesaria para Venezuela llega toda la semana cumpliendo con los protocolos internacionales y con la revisión de los medicamentos, luego se distribuye a hospitales, Centros de Diágnostico Integral, consultorios”, detalló.

“Por lo legal todo, por las malas nada”, dijo en referencia al uso de la derecha de la “ayuda humanitaria” como herramienta de desestabilización.

Explicó que Venezuela tiene acuerdos sólidos con los gobiernos de China, India, Rusia, Irán, Cuba, entre otros países del mundo, que de manera legal y en consonancia con los protocolos internacionales envían a Venezuela toneladas de medicamentos.

“Como Trump quiere ayudar a Venezuela, le digo: No tiene que gastar un dólar, liberen los recursos de Venezuela. A Portugal le digo: Libere los 1.726 millones de dólares que nos robaron”, exhortó, en referencia al bloqueo económico contra el país.

En el marco del aniversario 16 de la Misión Barrio Adentro, el presidente venezolano Nicolás Maduro instó a su par estadounidense Donald Trump a atender a los pobres en su país y dejar de amenazar con invasiones a los pueblos del mundo.

Te puede interesar
Filtraron fotos de Juan Guaidó posando con narcos colombianos

“Estados Unidos tiene millones de personas sin acceso a la educación o a la salud, es la verdad que no muestran los medios”, cuestionó el presidente venezolano.

Asimismo, instó a que la respuesta a los intentos de desestabilizaciones sea que los gobiernos independientes de América Latina, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, estén “más unidos que nunca”.

Comentar
- Publicidad -