jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Lenín Moreno: "Si Correa regresa a Ecuador va a la cárcel"

miércoles 17 de abril de 2019
Lenín Moreno: "Si Correa regresa a Ecuador va a la cárcel"

El presidente de Ecuador afirma tener "casi todas las evidencias" de que Julian Assange y Rafael Correa buscaron desestabilizar a su gobierno.

"Assange y Correa querían desestabilizar el gobierno y tenemos casi todas las evidencias. En este momento existen tres hackers en Ecuador que están siendo investigados. Uno de ellos está con prisión preventiva. Y tenemos todas las memorias que están siendo analizadas con el fin de detectar las relaciones que ha tenido este hacker".

"Es importante recalcar que una persona clave de la política del señor Correa, (el excanciler) Ricardo Patiño, ha viajado permanentemente con este hacker a varios lugares del mundo, coincidiendo a veces en el mismo avión, en los mismos asientos e inclusive de un día para el otro, a lo mejor para despistar un poco. Es decir, están vinculados y nosotros lo vamos a descubrir y por supuesto lo vamos a exponer a los medios de comunicación", declaró Lenin Moreno.

"En el Ecuador, ahora que hay una justicia autónoma e independiente, ha determinado la orden de prisión contra el señor Correa, que debería estar allí por la cantidad de males, de daños, de lesiones que realizó sobre la dignidad de los ecuatorianos y sobre todo su economía. Si Correa vuelve a Ecuador va a la cárcel, que es donde debe estar", afirmó el presidente de Ecuador.

Te puede interesar
Últimas noticias