Pastor evangélico abusaba de mujeres para liberarlas de un “espíritu sexual”

Un pastor evangélico de 57 años que, con la excusa de liberar a las mujeres de un supuesto espíritu sexual, las encerraba en un cuarto y abusaba de ellas, fue detenido, tras un procedimiento concretado en el partido de Berisso, tras recibirse la denuncia de una de las damnificadas.

El religioso fue aprehendido durante un allanamiento realizado en laIglesia “Manantial de la Vida” que administraba, ubicada en la calle 149 Norte entre 10 y 11 de Berisso y el sospechoso se entregó, sin oponer resistencia, ante los efectivos de la DDI de La Plata.

El detenido está acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres que concurrían a la iglesia, entre ellas dos adolescentes de 15 y 17 años. De acuerdo con la investigación, el pastor utilizaba siempre el mismo argumento de “sacarles un espíritu sexual” de los cuerpos para lograr la “liberación personal”.

La Policía tomó conocimiento de los hechos luego de la denuncia radicada por una de las víctimas, una joven de 20 años, quien aseguró que el pastor la había encerrado en un cuartoy la había manoseado con la excusa de “sacarle del cuerpo un espíritu sexual” que la atormentaba. Estos episodios de violación comenzaron a quedar al descubierto el pasado viernes, cuando la joven expuso en sede judicial, que concurrió a la iglesia debido a que padecía una depresión a partir de problemas personales, cuestión que el religioso habría aprovechando para decirle que en su interior tenía un “espíritu sexual que la afligía” y que él podía ayudarla a liberarlo.

“En principio comenzaron a orar en forma conjunta mientras que el pastor le decía que sí sentía que la tocaban no se debía preocupar porque seguramente era el espíritu. La denunciante en un momento se desvaneció, y cuando recobró el conocimiento sintió que el hombre estaba muy cerca de ella, asimismo sintió que se le puso detrás y comenzó a tocarle sus partes íntimas”, contó uno de los investigadores del caso.

Te puede interesar
Detuvieron a un hombre por manosear a una mujer en silla de ruedas y robarle el celular

Ante la denuncia, efectuada en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata, se dio inició a una investigación que permitió corroborar la existencia de al menos otros tres casos similares.

Dos de los hechos involucran a dos chicas, de 15 y 17 años que denunciaron que fueron abusadas con manoseos con el mismo procedimiento que la víctima anterior, la excusa del “espíritu sexual”.

En el cuarto caso, a la víctima de 22 años, el pastor la encerró en lo que él denominaba “el cuarto de liberación”, sacó el picaporte de la puerta para que “el espíritu no se escape”, e inició una sesión de oración que terminó en el manoseo de sus partes íntimas.

Una vez recolectados los testimonios, se montó el operativo que posibilitó la captura del acusado, quien quedó a disposición de la fiscal Ana María Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 de La Plata, con intervención del juez de Garantías Juan Pablo Masi, en el expediente, caratulado como “abuso sexual agravado”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -