jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Macron fija en 5 años plazo para reconstruir Notre Dame "aún más bella"

miércoles 17 de abril de 2019
Macron fija en 5 años plazo para reconstruir Notre Dame "aún más bella"

Un día después del incendio que afectó severamente la catedral de Notre Dame, el presidente francés Emmanuel Macron ofreció un discurso a la nación televisado donde estableció los plazos para la reconstrucción del icónico monumento de París.

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó este martes en cinco años el periodo para reconstruir "todavía más bella" la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

"Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía", aseguró el presidente en una alocución solemne televisada a la nación desde el palacio del Elíseo.

El incendio que arrasó parte de la catedral de Notre Dame fue apagado este martes, aunque persisten dudas sobre la resistencia de la estructura de este símbolo de la cultura europea y testimonio de la historia de Francia, cuya reconstrucción titánica durará años.

Millones de personas en todo el mundo siguieron horrorizadas en directo la evolución del fuego que ardió intensamente durante más de 12 horas, tras haberse iniciado en la parte superior de la catedral gótica, destruyendo parte de la cubierta y su emblemática aguja.

Gracias a la labor de los bomberos, la estructura del templo, que empezó a construirse en el siglo XII, resistió, anunció aliviado el secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nuñez, que afirmó que "cuarto de hora o quizás media hora después" el desenlace no habría sido el mismo.

Pese a que sigue de pie, las autoridades informaron que se han identificado "vulnerabilidades" en la estructura del edificio, en particular en la bóveda y en una parte del transepto norte, lo que ha obligado a evacuar cinco edificios vecinos del monumento como medida de precaución.

Te puede interesar
Últimas noticias