El Frente para la Victoria enfrenta cuatro impugnaciones en la Justicia Electoral

La agrupación kirchnerista Kolina y tres sectores vinculados a la interna del justicialismo cuestionaron la utilización del nombre. “Al no estar el PJ y haber autorizado a todos a participar de otros frentes electorales, se presta a confusión” porque el FPV “es sinónimo de PJ”, argumentaron. La judicialización podría llegar al Superior Tribunal. La audiencia de boletas para las elecciones del 2 de junio se hará el 3 de mayo.

El nombre Frente para la Victoria recibió cuatro impugnaciones en la Justicia Electoral. Una de las presentaciones la realizó la agrupación Kolina, con vínculos con el kirchnerismo, las otras son de sectores internos del justicialismo.

El Superior Tribunal de Justicia sería el que defina si este sector del peronismo encabezado por Fabián Ríos puede hacer uso de la marca electoral con peso propio e instalado en la sociedad.

El Frente para la Victoria es una marca reconocible. El uso de ella es el ardid que encontró un sector para tratar de confundir y capitalizar los votos del PJ. El descalabro del partido con más votos de la oposición terminó provocando una división en tres frentes, una crisis en la conducción sin precedentes y decisiones equivocadas que van a profundizar las diferencias internas.

Primero, quisieron incluir el sello, cuando los órganos partidarios habían resuelto lo contrario. Tras una feroz crítica de los otros sectores internos, la Justicia resolvió dejar afuera el sello.

La intención de los sectores internos a la lista de Fabián Ríos es hacer caer el nombre de la alianza. Esta situación de incertidumbre puede durar inclusive hasta unos días previos a la elección del 2 de junio. Es decir, este sector volvió a transitar un camino espinoso y sobre el límite de los tiempos que establece el cronograma electoral.

Te puede interesar
En Córdoba, Alberto Fernández asistirá a la misa para José Manuel De la Sota

El parlamentario del Mercosur y candidato a senador por la alianza Junto Podemos, Alejandro Karlen, presentó una impugnación al nombre Frente de la Victoria. “Se quiere confundir a la gente y eso no lo vamos aceptar”, dijo.

La argumentación de la presentación judicial está centrada en la no participación del PJ y en la confusión que ello genera al electorado. “Al no estar el PJ y haber autorizado a todos a participar de otros frentes electorales, se presta a confusión por que el Frente para la Victoria es sinónimo de PJ”, argumentó.

“Fui candidato del Frente para la Victoria 3 veces y electo. Soy parte del FPV en el parlamento del Mercosur. Hoy, algunos llevan un nombre trucho y confiamos en la Justicia”, dijo Karlen.

“Algunos dirigentes tendrán que descansar y tomarse un tiempo y reflexionar porque es un momento de que en el PJ se hagan bien las cosas”, señaló y expresó: “Hay una nueva etapa en la historia de Corrientes y espero que los dirigentes peronistas hagamos bien las cosas porque la gente lo pide”.

El presidente del PJ, Gerardo Bassi, en el día del cierre de listas decide sumarse a la construcción de Nito Artaza, que le garantizaba un lugar con expectativas en la lista de diputados.

Bassi recibió una catarata de críticas por su postura y desde las líneas internas pidieron su renuncia al partido, que se podría materializar en las próximas horas. Las idas y venidas en el peronismo parecen no tener fin.

 

Comentar
- Publicidad -