viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia enfrenta a La Unión de Formosa

miércoles 17 de abril de 2019
Gimnasia enfrenta a La Unión de Formosa

Por otra fecha de la Liga Nacional de Básquet, Gimnasia y Esgrima esta noche enfrenta a La Unión de Formosa con la intención de conseguir su quinta victoria seguida como local. El equipo que dirige Martín Villagrán cierra su seguidilla de tres partidos como local desde las 21.30 horas.

Luego del buen éxito que tuvo la semana pasada, Gimnasia y Esgrima superando inicialmente al escolta que tiene la Liga Nacional de Básquet, Instituto de Córdoba, como visitante, en una buena producción que culminó con el resultado a favor del mens sana 90 a 86, mientras que luego superó al actual líder de la competencia y tri campeón San Lorenzo por 91 a 71.

La victoria ante el “ciclón” significó el tercer triunfo consecutivo en el Socios Fundadores, y el partido doce ganado esta temporada para la "magia verde" como anfitrión. El buen momento que posee Gimnasia se argumentó en la noche del lunes cuando tras una increíble reacción en el complemento, comenzó a estirar cifras de ventaja tras un arranque adverso, y un segundo cuarto muy errático que del mismo modo encontró al “verde” arriba del marcador, para que con un cierre increíble se lleve el duelo ante Olímpico de La Banda por 78 a 69.

Para seguir con la racha


Fue bueno lo demostrado por Gimnasia, que al ganar continúa en la cuarta ubicación de la tabla. Prolijo y con variantes además del debut del escolta Diego Kapelan, que convirtió tres puntos al encestar el tercer triple que lanzó, se destaca también la gran performance de Yoanki Mensia Hernández, quien tuvo fortaleza y presencia en ambos tableros. Fue el mismo cubano quien peleando los rebotes ofensivos, brindó segunda oportunidades en el ataque errado, sin dudas una buena variante para Martín Villagrán.

El rival de hoy es La Unión, el cuadro formoseño con el cual ya se enfrentó el men sana en lo que fue el tercer partido del inicio en esta Liga Nacional de Básquet, para el “verde” y el primero para La Unión. Pero en ese cotejo como foráneo, estuvo con mejor final el dueño de casa para llevarse la victoria 96 a 86. Actualmente el cuadro que dirige Gabriel Piccatto, está atrevesando un gran momento ganando seis de los últimos diez compromisos disputados. Su reciente enfrentamiento fue también el lunes en la seguidilla que posee como visitante al caer ante San Lorenzo por 82 a 75. Previamente le ganó a Boca Juniors en "La Bombonerita" por 90 a 84.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias