sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva Generación organiza la “Copa Pueyrredón 2019”

miércoles 17 de abril de 2019
Nueva Generación organiza la “Copa Pueyrredón 2019”

El handball de la región tiene su punto de encuentro en la ciudad este fin de semana largo. Cuando las sedes municipales 2 y 211, reciba a los mejores representativos del balonmano. El certamen cuenta con el apoyo de OSDE y el Ente Comodoro Deportes.

Ayer, en el edificio “Roberto Grupallo” de Guardavidas, se realizó la presentación del Torneo Regional de Handball VIII edición “Copa Pueyrredón 2019” El certamen es organizado por el club Nueva Generación con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes y el sector privado de la ciudad como OSDE.

En la rueda de presentación estuvo presente el profesor Rodrigo Cosignani, vicepresidente de Nueva Generación; Carlos Portas de la Federación Chubutense de Balonmano; Othar Macharashvili por el Ente Comodoro Deportes y Laura Mesa en representación de OSDE. Además de jugadores que lucieron la nueva indumentaria del club organizador.

“Agradecidos de poder llevar adelante una nueva edición de uno de los torneos más importantes de la Patagonia y poder contar con el acompañamiento de Othar (Macharashvili) a través del Ente Comodoro Deportes, y ni hablar de la Federación que nos permite cortar el torneo local y poder convocar a equipos de otra localidad. Además de Laura (Mesa) quien nos acompaña durante todo el año. En esta oportunidad vamos a llevar adelantes cuatro categorías que serían mayores damas, caballeros; cadetes damas y varones”, comentó Rodrigo Cosignani.

Para esta edición, ya confirmaron su presencia equipos de Viedma, Neuquén, Sarmiento, Pico Truncado y Caleta Olivia entre otros.

Por su lado, Carlos Portas expresó “Es difícil darle continuidad a un evento como esté y que siga teniendo convocatoria, pese a que se jugará en un fin de semana largo. Y que tanto la parte privada como la parte pública apoyen este torneo. Además habrá espacio para los baby handball para los chiquitos con sus padres. Y maxi handball para aquellos que fuimos jugadores”.

Por útlimo, Othar Macharashvilli cerró la conferencia manifestando “Contentos por la pasión y organización que le pone el club. El handball ha tenido un salto cualitativo y cuantitativo importante estos últimos años por estas acciones. Prueba de ello es que tenemos (porque nos sentimos parte) jugadores a nivel Selección Argentina. Eso es merito de los atletas, las familias y las organizaciones como OSDE”.

El torneo dará inicio este jueves desde las 14 y hasta las 20, en el Municipal Nº 2. Y tendrá sus instancias de consagración el domingo desde las 17.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias