Rubén Gallardo culpable y su madre Sonia Campos absuelta por mayoría del jurado

Por unanimidad los jueces integrantes del tribunal declararon, este martes, penalmente responsable a Héctor Rubén Gallardo como autor del delito de “homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género”, en tanto que por mayoría absolvieron a Magalí Campos, madre del condenado. El próximo lunes 22 de abril se realizará la audiencia de cesura, o imposición de pena, para Gallardo.

El tribunal de debate estuvo compuesto por Miguel Caviglia, Jorge Odorisio y fue presidido por Mariano Nicosia, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa de Gallardo fue ejercida por Viviana Barillari y la de Campos por Lucía Pettinari, defensoras públicas.

Según informó el vocero de prensa del MPF, los jueces en sus fundamentos consideraron que no hay modo de sostener la teoría del acusado Gallardo y su defensa que Vivar se suicidó, no se suicidó sino que fue asesinada, alguien la asfixió hasta morir. Así lo establece toda la prueba traída al debate por la fiscal. Los testigos que compartieron con ellos esa noche comentaron que hubo entre ellos una discusión banal por la fecha de cumpleaños de Gallardo y hubo una discusión de tanta intensidad que decidieron retirarse del lugar. Gallardo dice que los lleva a su casa y cuando vuelve encuentra a Vivar colgada de una sábana. Gallardo miente, nunca Vivar estuvo colgada de una sábana.

La prueba científica estableció que esto es falso. La escena del crimen estaba montada sostuvieron los jueces, la víctima presentaba cortes en sus brazos que no tienen el mismo sentido, es decir fueron provocados por una tercera persona y después, o inmediatamente después de su muerte, no en vida. De los estudios anatomopatológicos se estableció que la hendidura en el cuello de la víctima, ya estaba muerta cuando un tercero efectuó esa presión, el cuerpo no estuvo nunca colgado. Concluyendo que Gallardo fue el autor del hecho y que montó una escena de suicidio. Declarándolo penalmente responsable por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

Te puede interesar
Kick Boxing: Pierina Segura ganó en su regreso

Destacando los jueces en su fallo que pocas veces como en este caso se vio tan clara la violencia de género, los hijos de la pareja fueron separados de sus padres por el Juzgado de Familia por las escenas brutales de violencia que vivían del padre hacia su madre. La cosificaba y llegó a tatuarle su nombre e iniciales en gran parte de su cuerpo. Estos tatuajes eran hechos por el propio imputado para demostrarle a ella que era de su propiedad. Marcaba como ganado a su mujer. Ejercía violencia física, económica, emocional y psicológica sobre la víctima Vivar.

Asimismo por la mayoría de los jueces Nicosia y Caviglia resolvieron absolver a Campos por los hechos que se le imputaban como partícipe necesaria, o secundaria, en el femicidio. Decretando el cese de su prisión preventiva que venía cumpliendo en el caso desde el control de detención.

Por último el próximo lunes 22 de abril, a las 8.00 hs. se llevará a cabo la audiencia de cesura o imposición de pena para Héctor Rubén Gallardo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -