viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Diputados solicitaron juicio político a Cigudosa

miércoles 17 de abril de 2019
Diputados solicitaron  juicio político a Cigudosa

Ayer los diputados del PJ-FpV, Gustavo Fita, Alejandra Marcilla, Viviana Navarro y Blas Meza Evans presentaron el pedido de juicio político a la ministra de Educación Graciela Cigudosa. La nota fue elevada al presidente de la Legislatura, José Grazzini para que ponga en marcha el proceso de juicio político y la posterior destitución de la funcionaria por falta de cumplimiento a los deberes de su cargo y eventualmente por la comisión de delitos en el desempeño de sus funciones.

Sobre los hechos, los diputados exponen que la ministra de Educación ha tenido a su cargo el mantenimiento de los establecimientos escolares, con distintas asignaciones presupuestarias. Con motivo de la falta de reparaciones y de sospechas de corrupción en las obras que debían realizarse, la ministra fue convocada a la Legislatura pero no concurrió aduciendo que debía asistir a un encuentro protocolar en la ciudad de Córdoba, que en nada contribuía al mejoramiento de la educación en la Provincia y por ende carece de valor justificante.

Dice el escrito que la ministra notifica a la Legislatura de su ausencia una hora y media antes del horario establecido para la interpelación.

El 27 de marzo se realiza la sesión especial a la que la ministra no concurre y se fija nueva fecha con una antelación de cinco días, para el lunes 1 de abril, “ese día nos reunimos y la ministra hace llegar un certificado médico indicando que padece hipertensión arterial, por lo que nuevamente no podrá concurrir. Otra vez lo hace sobre la hora de la sesión” señala el escrito.

En el extenso escrito donde se solicita al juicio político de la funcionaria provincial, se menciona los presuntos hechos de “coimas” y de “contrataciones directas” con empresas para trabajos en establecimientos educativos detectándose supuestas irregularidades detalladas también en el escrito.

Te puede interesar
Últimas noticias