viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes continúan reclamando por escuelas sin clases en Comodoro

miércoles 17 de abril de 2019
Docentes continúan reclamando por escuelas sin clases en Comodoro

En conferencia de prensa, referentes del gremio docente y de CTA y ATE se refirieron a la situación que enfrentan distintos colegios de esta ciudad por estos días. Según Daniel Murphy, ahora en Comodoro hay cerca de veinte escuelas sin clases. El sindicalista resaltó “la falta de inversión en educación de este gobierno”.

“Nosotros venimos reclamando desde hace tiempo y anunciando que si no aumenta el presupuesto educativo, esto va a pasar y va a seguir pasando. A veces más silenciosamente y otras de manera más evidente. Hoy tenemos muchas escuelas en Comodoro sin clases, tenemos a muchos chicos que no pueden asistir al colegio. Parece ser que al gobierno estas situaciones solo le importan cuando hay medidas de fuerza, caso contrario, no se preocupan”, sostuvo el secretario general de la Regional Sur de ATECh.

En la misma línea recalcó que “está claro que esta gestión de gobierno es responsable de haber ajustado el presupuesto educativo y de no haber invertido. Son los responsables de que haya riesgo para la salud de nuestros alumnos y trabajadores. Este es un reclamo que llevamos a cabo en el marco de una serie de acciones que nos van a llevar a la movilización del 24, en donde esperamos confluir todos juntos para reclamar por más presupuesto”.

Respecto a la movilización del 24 de abril, Murphy indicó que la misma tendrá como meta reclamar por la construcción de nuevas escuelas en Comodoro, además de la ampliación de algunos edificios y que se ponga en condiciones a otros que ahora no están bien desde lo estructural para albergar a los alumnos.

Por último, sobre el número de colegios que están sin clases, precisó que “el número va variando, pero son alrededor de veinte. Consideramos que tiene que haber una respuesta inmediata por este problema. Las obras se tienen que licitar, se hagan hoy, mañana o pasado”, señaló el sindicalista de ATECh.

 

Te puede interesar
Últimas noticias