miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Los precios de huevos y roscas de Pascuas aumentaron hasta un 30 % respecto de 2018

miércoles 17 de abril de 2019
Los precios de huevos y roscas de Pascuas aumentaron hasta un 30 % respecto de 2018
los-precios-de-huevos-y-roscas-de-pascuas-aumentaron-hasta-un-30-respecto-de-2018
los-precios-de-huevos-y-roscas-de-pascuas-aumentaron-hasta-un-30-respecto-de-2018

En un recorrido por chocolaterías, supermercados y panaderías de esta ciudad se pudo conocer los precios de huevos y roscas de Pascuas, dos de los productos tradicionales de Semana Santa, y se llegó a la conclusión de en comparación con la misma época del año anterior los precios de esos productos tuvieron una suba promedio del 30 por ciento. Claro que las diferencias están dadas no sólo en el tamaño de cada producto, sino de la marca, entre otras cosas.

En primera instancia Guillermo Maida, socio-gerente de De La Colonia, en diálogo con este diario confirmó el incremento de los precios en comparación a 2018, y comentó que las ventas hasta el momento son tranquilas.

“Esto es algo que ocurre hace años pero durante las Pascuas vemos una disminución en el consumo notoriamente. No sabemos si por costumbre o si se está perdiendo la tradición”, agregó.

Asimismo, el comerciante aclaró que todos los huevos son rellenos con bombones y chocolates, no con confites, donde se puede elegir entre chocolate negro con leche, amargo, blanco y sin azúcar.

Los precios aumentaron entre un 20 y 30% respecto a 2018


“Los pedidos de escuelas o empresas también cambiaron y creemos que se debe a la situación económica que atraviesa Comodoro y el país en general. Igualmente en los últimos 10 años lo que es Pascuas se define el jueves, viernes o sábado”, recalcó.

En esta línea, el socio-gerente remarcó que los precios subieron entre un 20 y 30 por ciento, donde para Semana Santa ofrecen elementos como huevos, figuras, roscas, productos para celíacos y regalos.

“El valor del huevo varía según el tamaño, pero uno chico vale 100 pesos, uno grande 5.800 y el más caro que lo hacemos a medida sale 16.000. Todo depende del peso. Y las roscas cuestan 470, las cuales pesan aproximadamente 1 kilo, con dulce de damasco y crema pastelera” comentó también.

Por su parte, desde Barile sostuvieron que los precios de los huevos de pascuas varían entre 140, 350, 500, 900 y 1.200 pesos, algo que a comparación de 2018 aumentó un 30 por ciento.

“Hay gente que te sigue comprando, como hay aquellos que se quejan por el valor, pero lamentablemente el movimiento bajó muchísimo. Las roscas a pesar del aumento en el precio se siguen vendiendo, más que nada por la calidad de la mercadería. Un tamaño chico vale 200 pesos, la grande 360 y la de chocolate 400. Las expectativas para lo que resta de la semana son las mejores” indicó la trabajadora de la conocida firma.

Muchas marcas y tamaños


Por otro lado, en panadería La Ronda señalaron que las roscas de pascuas tienen un valor de 150 pesos por unidad o una promoción de dos roscas a 220. “Hasta el momento las ventas son buenas y la mayoría de la gente como ocurre siempre espera hasta último momento. Cabe señalar que las roscas las hacemos diariamente y no por pedido” dijo uno de los empleados.

En el caso de los supermercados, La Anónima maneja precios destacados donde un Bon o Bon de 110 gramos se paga 200 pesos, los conejos de chocolate de 50 gramos 93 y los huevos de pascuas de 20 gramos 39.

A su vez, un Milka vale alrededor de 300, un Kínder 340, un Georgalos 180 y un Ferrero Rocher 500. Después ofrecen Chocolates Bariloche, Shoco Bolas, Avengers, Conejos Rocklets, Huevitos Tofi y Arcor.

Carrefour ofrece promociones válidas hasta hoy, donde un huevo nevado Biznike por 100 gramos a 100 pesos, huevo blanco o negro Bon o Bon 260 cada uno o llevando dos pagan cada uno 199. Además los huevitos Band por 20 unidades cuestan 250 pesos o 210 cada uno adquiriendo dos unidades, el Kinder Gran Sorpresa vale 490, el Kit Kat 690 y el Vizzio 179.

La Prove también ofrece precios promocionales para los productos típicos de Semana Santa, sumándose a las otras cadenas como las mencionadas anteriormente y también Jumbo y Walmart que tienen distintas opciones tanto de marcas como de precios.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias