sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Hroncich: “El proyecto municipal de Comodoro puede replicarse a la administración provincial”

miércoles 17 de abril de 2019
Hroncich: “El proyecto municipal de Comodoro puede replicarse a la administración provincial”

Uno de los grandes referentes del PJ en Comodoro Rivadavia, Alberto Hroncich, aseguró que el candidato por el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares es la alternativa para revertir la situación de crisis que atraviesa la provincia. “Es el único conductor que puede replicar un modelo exitoso de gestión en Chubut”, afirmó.

Hroncich, del PJ local, se refirió a las cualidades que posicionan a Carlos Linares como el candidato a gobernador capaz de administrar y gestionar la provincia, de cara a resolver las necesidades de la gente. En esa línea, aseveró que “el modelo de gestión municipal que lleva adelante se puede replicar y ampliar a la administración provincial”.

Al respecto, el referente del Justicialismo se detuvo en explicar que “Carlos -Linares- es el único candidato que tiene un modelo de gestión consolidado, mediante el cual sabe responder, rápidamente, a las demandas, en incremento, por parte de la comunidad”.

En ese tenor, detalló que “reflejo de esto, es lo que pasa desde el área de Desarrollo Humano y Familia, que atiende a la problemática social, haciéndole frente a la crítica situación económica que se vive en la región”.

Sumado a ello, también hizo alusión a la fuerte inversión en materia deportiva y cultural que se realiza desde el Ejecutivo local, entendiendo a estas propuestas como espacios de contención e integración social; al manifestar que “en Comodoro ningún club quedó sin subsidio y se invirtió lo que había que invertir para llegar con más de 650 talleres culturales en todos los barrios. Esto sólo pasa en Comodoro, no hay ninguna otra localidad en la provincia que priorice estos ejes de trabajo”, enfatizó.

De igual manera, Hroncich ponderó el acompañamiento económico a establecimientos educativos que se efectiviza a través del Fondo de Asistencia Económica Municipal (FAEM), que garantiza la entrega de aportes, permanentes, a cooperadoras y bibliotecas públicas y populares de la ciudad.

“Es mucha la inversión que se realiza en el ámbito educativo para paliar el abandono que existe por parte de Provincia, en cuanto a la educación pública”, subrayó. En ese tenor, cuestionó la falta de inversión en infraestructura escolar, que todos los días pone en peligro la continuidad del ciclo lectivo 2019; y aseveró que “lo que hacen con la educación en Chubut se llama desidia”.

Por último, ratificó las posibilidades que tiene el peronismo unido de ponerse al frente de la conducción de la provincia, al expresar que “el panorama de Chubut no es alentador, pero si miramos el impacto de la gestión municipal en la gente de Comodoro y pensamos en llevarla a la administración provincial, con un presupuesto ordenado, esta situación de crisis se va a minimizar rápidamente”.

“Más de 100.000 personas eligieron al Frente Patriótico en las PASO y ahora confiamos en extender esta propuesta a todo el electorado. Necesitamos un conductor que garantice el acceso a la salud, la educación y la obra pública, y el único candidato que da muestra de esto es Carlos Linares”, concluyó Hroncich.

 

Te puede interesar
Últimas noticias