Arcioni acordó con supermercados y pescaderías la continuidad del 15% de descuento

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer, en Casa de Gobierno en Rawson, la firma de la continuidad del programa de acuerdo de precios con supermercados para el beneficio del 15% de descuento, en productos de almacén y bebidas, para empleados públicos, jubilados y beneficiarios de la Tarjeta Social de Chubut. 

También, el gobernador concretó la rúbrica con pescaderías y supermercados de la provincia sobre una canasta de productos tradicionales de Semana Santa, que recibirán un descuento para la protección de los sectores más vulnerables.

En la oportunidad, Arcioni puso en valor la serie de acuerdos que viene concretando el Gobierno provincial con diferentes sectores comerciales, y destacó “el compromiso de las cadenas y de las pescaderías por los precios acordados. Un Estado que cumple con su deber de estar con cada uno de los vecinos, acompañando en momentos de crisis, más aún cuando vemos la inflación proyectada en los 5 puntos mensual para la Patagonia, y se suma a la quita de subsidios de Nación”.

Crisis y devaluación

Luego, el gobernador describió que “este acuerdo se da en un contexto de devaluación e inflación acumulada del 250% en tres años, con desocupación y empresas que presentan procedimientos de crisis, una cada tres días y comerciantes que cierran sus puertas”.

En esa línea, Arcioni sostuvo que “con todos los funcionarios trabajamos para ordenar la Provincia y no nos quedamos detrás de un escritorio victimizándonos, trabajamos por nuestros jubilados y pensionados, estudiantes, trabajadores, por todos los sectores”.

Añadió que “no es justo para una Provincia que dio y da tanto a la Argentina tener 11 mil tarjetas sociales, no me causa gracia sino por el contrario vamos a seguir trabajando para bajar estos índices.

Las personas no son números, son familias con esperanzas, sueños para cumplir y el Estado tiene que estar a su lado”.

10 acuerdos 

Por su parte el ministro de la Producción, Hernán Alonso detalló que “empezamos con esta política de acuerdos de precios y llevamos diez, incorporando a los beneficiarios de Tarjeta Social a pedido de la titular de la cartera de la Familia, Valeria Saunders; en momentos de crisis que hace que todos hagamos un esfuerzo”.

Te puede interesar
Portugués cada vez más cerca del césped sintético para el hockey

Generó 5 millones de pesos de ahorro 

A su turno el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco dijo que “estamos celebrando hoy tres nuevos convenios, y recuerdo que son 10 desde octubre del año pasado a la fecha, en una política de tipo federal que beneficia a los chubutenses, y por este trabajo agradezco públicamente a mi equipo”.

Además, el funcionario resaltó la continuidad del convenio “que iniciamos con supermercadistas y que tuvo excelentes resultados porque generó 5 millones de pesos de ahorro para los empleados públicos, generando a cambio un incentivo para el consumo en estas cadenas de supermercados.

Profundizamos para llegar a jubilados y pensionados y beneficiarios de Tarjeta social, para alcanzar a no menos de 85.000 personas y los municipios pueden adherir a este convenio, sobre artículos de almacén y bebidas”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -