Contenedores de basura a prueba de cartoneros en la avenida Corrientes

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta instaló contenedores “inteligentes” sobre la remodelada avenida Corrientes, con el fin de evitar que la gente se meta y saque basura.

Los contenedores funcionan con tarjetas magnéticas que portarán aquellos que residan sobre la principal avenida porteña.

Cuando un vecino quiera abrir la tapa del contenedor, deberá apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que se destrabe y le permita dejar ahí sus residuos.

Larreta participó del estreno de los contenedores: “Hoy 7am estrenamos 18 nuevos contenedores inteligentes con el Jefe de Gobierno y máximas autoridades del GCBA. Los vecinos recibieron tarjetas magnéticas para uso exclusivo de los contenedores que se mantienen cerrados en este plan de renovación de la Avenida Corrientes”, publicó en un mensaje de Twitter la empresa Veolia, dedicada “servicios ambientales”.

Ante la instalación, uno de los primeros en expresar su repudio fue el dirigente Juan Grabois, quien en declaraciones a Crónica Anunciada que se emite por Futu Rock , sostuvo: “Los contenedores inteligentes de la Ciudad van a durar 10 minutos. La gente los va a romper por desesperación para comer”. Y agregó: “Al que se le ocurrió la idea es un imbécil”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El olor que invadió la ciudad de Buenos Aires venía de una fábrica de jabón
- Publicidad -