martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Contenedores de basura a prueba de cartoneros en la avenida Corrientes

martes 16 de abril de 2019
Contenedores de basura a prueba de cartoneros en la avenida Corrientes
contenedores-de-basura-a-prueba-de-cartoneros-en-la-avenida-corrientes
contenedores-de-basura-a-prueba-de-cartoneros-en-la-avenida-corrientes

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta instaló contenedores “inteligentes” sobre la remodelada avenida Corrientes, con el fin de evitar que la gente se meta y saque basura.

Los contenedores funcionan con tarjetas magnéticas que portarán aquellos que residan sobre la principal avenida porteña.

Cuando un vecino quiera abrir la tapa del contenedor, deberá apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que se destrabe y le permita dejar ahí sus residuos.

Larreta participó del estreno de los contenedores: “Hoy 7am estrenamos 18 nuevos contenedores inteligentes con el Jefe de Gobierno y máximas autoridades del GCBA. Los vecinos recibieron tarjetas magnéticas para uso exclusivo de los contenedores que se mantienen cerrados en este plan de renovación de la Avenida Corrientes”, publicó en un mensaje de Twitter la empresa Veolia, dedicada “servicios ambientales”.



Ante la instalación, uno de los primeros en expresar su repudio fue el dirigente Juan Grabois, quien en declaraciones a Crónica Anunciada que se emite por Futu Rock , sostuvo: “Los contenedores inteligentes de la Ciudad van a durar 10 minutos. La gente los va a romper por desesperación para comer”. Y agregó: “Al que se le ocurrió la idea es un imbécil”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias