viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El kirchnerismo denuncia a Laura Alonso por no investigar al Gobierno

martes 16 de abril de 2019
El kirchnerismo denuncia a Laura Alonso por no investigar al Gobierno
el-kirchnerismo-denuncia-a-laura-alonso-por-no-investigar-al-gobierno
el-kirchnerismo-denuncia-a-laura-alonso-por-no-investigar-al-gobierno

La exdiputada del PRO reconoció que es una "decisión" no actuar en ninguna de las investigaciones de corrupción que involucren a funcionarios del Gobierno, bajo el singular argumento de "preservar cualquier sospecha o duda". "Para que me acusen de encubridora y de ir a embarrar causas de este Gobierno, que la lleven adelante los fiscales y los jueces naturales", confesó Alonso.

La secretaria de Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, será denunciada penalmente. Es por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad. Fue luego de que admitiera que bajo su mando la Oficina Anticorrupción no se presenta en las causas que involucran a funcionarios actuales.

La funcionaria PRO aseguró que no lo hace para que no la acusen de parcialidad. No obstante, se presenta en las causas que involucran a ex funcionarios del gobierno anterior. Mientras intentaba aclarar sus dichos, arreciaron los cuestionamientos y los pedidos de renuncia por parte de dirigentes opositores.

Las denuncias serán presentadas, por separado, por la diputada Gabriela Cerruti y los abogados Gregorio Dalbón y Maximiliano Rusconi. Diversos juristas advirtieron que el argumento de Alonso va contra las funciones que debe cumplir. Y, en todo caso, se podría considerar un criterio si no se presentara en ninguna causa. Al contrario, Alonso publicita sus intervenciones en causas contra ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar
Últimas noticias