Caso Barattini: Le ofreció dinero al hombre al que mutiló

La familia de la joven propuso pagarle 30 mil dólares a modo de “acuerdo” para evitar el juicio oral. La víctima y la Justicia se oponen.

Mientras Brenda Barattini permanece detenida en la cárcel de mujeres, su familia intentó una nueva estrategia para evitar el juicio penal: le ofreció 30 mil dólares al hombre que sufrió la mutilación de los genitales en un departamento de Nueva Córdoba en 2017.

Al conocer la oferta, desde la Justicia expresaron su rechazo. “La ley argentina permite, efectivamente, que un acusado ofrezca y hasta dé una suma de dinero a una víctima como una reparación y a cambio de que no se realice un juicio penal. Pero eso se hace en casos menores, como un hurto o una usurpación. Acá estamos hablando de algo mucho más serio”, dijo la fiscal Laura Battistelli.

“Si se da, no lo aceptaré. La Justicia no es una feria donde cada uno ofrece lo que quiere”, sentenció Battistelli. Por su parte, el abogado de Barattini, Lucas De Olmos, aclaró que la oferta por el momento es “extraoficial”. “Es un monto que la familia de la chica está dispuesta a ofrecer, un ofrecimiento contemplado en la ley”, dijo.

Rechazo

El abogado del hombre mutilado, Felipe Trucco, reconoció que hubo un “ofrecimiento extraoficial tiempo atrás”, pero anticipó que lo rechazarán. “No aceptamos ese dinero, porque queremos un juicio oral penal”, marcó.

Te puede interesar
Las dudas por los chilenos detenidos tras dejar un extraño maletín en un hotel

Así, todo indica que Barattini irá a juicio por lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por la alevosía: habría planificado un juego sexual para vengarse por motivos que aún no están claros. El hombre herido, por su parte, se recupera.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -