jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a un hombre por manosear a una mujer en silla de ruedas y robarle el celular

martes 16 de abril de 2019
Detuvieron a un hombre por manosear a una mujer en silla de ruedas y robarle el celular
detuvieron-a-un-hombre-por-manosear-a-una-mujer-en-silla-de-ruedas-y-robarle-el-celular
detuvieron-a-un-hombre-por-manosear-a-una-mujer-en-silla-de-ruedas-y-robarle-el-celular

El delincuente de 41 años está acusado por "violación de domicilio, abuso sexual simple y hurto". Además, al salir de una vivienda intentó robar el estéreo de un auto estacionado.

Un hombre de 41 años acusado de haber ingresado por la fuerza ayer a la noche a una casa del barrio Rivadavia de Mar del Plata, manoseado a una mujer de 20 años que estaba en silla de ruedas  y haberle quitado el celular fue detenido mientras intentaba robar el estéreo de un auto estacionado a pocos metros de ese lugar.

El sujeto, que cuenta con numerosos antecedentes penales, fue imputado por el fiscal Facundo de la Canale por “violación de domicilio, abuso sexual simple, robo y robo en grado de tentativa” y, tras pasar la noche del domingo en la Unidad Penal 44 de Batán, este lunes fue trasladado a Tribunales para declarar.

El hecho se registró el domingo pasadas las 23, cuando una mujer de 20 años que por cuestiones de salud momentáneamente se encuentra en silla de ruedas fue sorprendida por un sujeto que había entrado por la fuerza a su casa de Juan B. Justo y Francia.

Según el relato de la víctima, el hombre comenzó a manosearla mientras ella gritaba e intentaba evitar que abusara de ella. La circunstancia fue advertida por la madre de la joven, que se encontraba en la ducha y al ver la situación también comenzó a gritar, por lo que el sujeto huyó del lugar, no sin antes robar el celular de la víctima.

Las mujeres llamaron al 911 y denunciaron lo que había sucedido y aportaron una descripción detallada del abusador y ladrón.

Unos 20 minutos después, en cercanías de la casa, personal policial detuvo a un sujeto mientras intentaba robar el estéreo de un auto. Al aprehenderlo, reconocieron que el hombre tenía una descripción similar a la aportada por las mujeres y en su poder tenía el celular que les habían robado.

El hombre quedó inmediatamente detenido y, si bien aún no declaró ante De la Canale, el fiscal solicitará que quede detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la recolección de pruebas en su contra.

Te puede interesar
Últimas noticias