martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristina Kirchner fue autorizada a viajar otra vez a Cuba

martes 16 de abril de 2019
Cristina Kirchner fue autorizada a viajar otra vez a Cuba
cristina-kirchner-fue-autorizada-a-viajar-otra-vez-a-cuba
cristina-kirchner-fue-autorizada-a-viajar-otra-vez-a-cuba

El tribunal que autorizó el viaje es el TOF 5, que tiene a su cargo la causa Los Sauces. Aún resta la definición de otros dos. La expresidenta tiene planeado volver a visitar a su hija.

Uno de los tribunales orales que juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner autorizó un segundo viaje a Cuba entre el 20 y el 30 de abril próximo para visitar a su hija Florencia, quien permanece allí bajo tratamiento médico, aunque aún resta la definición de otros dos.

El tribunal que autorizó el viaje es el Tribunal Oral Federal 5, que tiene a su cargo la causa Los Sauces, en la cual la ex presidenta y senadora nacional está procesada junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, informaron fuentes judiciales.

Pero este debate oral aún no tiene fecha de inicio y, de hecho, hay un conflicto de competencia pendiente de resolución en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, para determinar si el caso cambia o no de tribunal oral.

Cristina Kirchner tiene que recibir además el permiso por parte del Tribunal Oral Federal 2, que sí puso fecha de inicio para el 21 de mayo próximo al que será el primer juicio oral en su contra, por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor del detenido Lázaro Báez en Santa Cruz.

El fiscal ante ese Tribunal, Diego Luciani, rechazó conceder la autorización ante la proximidad de inicio del juicio oral y ahora se aguarda la decisión del Tribunal, que se conocerá entre este martes y el miércoles, explicaron fuentes judiciales.

Otra autorización pendiente es la del Tribunal Oral Federal 8, que tiene a cargo la causa Hotesur, también sin fecha de inicio de juicio.

La fiscalía ante este Tribunal dictaminó por conceder la autorización.

Te puede interesar
Últimas noticias