jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro, Portugués y Calafate; los campeones juveniles

martes 16 de abril de 2019
Comodoro, Portugués y Calafate; los campeones juveniles

En una maratónica jornada que se llevó a cabo en el Club ubicado en Barrio 30 de Octubre, se jugaron las finales para todas las categorías formativas en el torneo Preparación Juvenil que organizó la Unión de Rugby Austral, donde Deportivo Portugués logró adjudicarse la competencia tanto en M -15 como en M -17, mientras que Comodoro RC fue el mejor en M -16 y Calafate RC gritó campeón en M -19.

 

Los menores de 15 años abrieron la jornada dominguera donde se jugaron los cuatro partidos de las finales en cada categoría para definir los campeones del primer certamen del año para Unión de Rugby Austral. Los lusitanos en ese cotejo que se llevó al mediodía se impusieron por 29 a 22 a Comodoro Rugby. El “coirón”, que llegó al partido decisivo siendo el mejor de la fase regular y era el principal favorito, comenzó imponiendo su juego habitual de pases hacia los extremos, marcando el primer try.

Sin embargo poco a poco Portugués mejoró en la marca alta y fue llevando a su oponente a un juego más corto y por el eje profundo. Los dos equipos alternaron sus ataques y la paridad primero en siete tantos, luego en 12 puntos fue el reflejo de ese equilibrio. Finalmente el local impuso la mayor envergadura física y pudo quebrar a su rival y tomar diferencias con el 29 a 17. La reacción final de Comodoro solo alcanzo para marcar un try y achicar cifras en el sentenciado juego

Nuevamente los de Astra y los locales se vieron las caras pero esta ocasión fue en M- 16, acotando que desde el lado anfitrión se estaba muy pendiente con lo que sucedía en su Primera División que se encontraba jugando en Rio Negro al enfrentar a Roca RC, con la intención de llegar al Torneo del Interior, algo que luego con el resultado final no pudo ser factible. De todas maneras los juveniles llevaron a cabo su partido que no se pareció en nada al diputado por la M -15, porque dominó en todo su trayecto Comodoro, que impuso su juego, aprovechó los espacios y luego se defendió muy bien cuando el rival quiso esbozar una mejoría, pero de todos modos los de Km. 20 ganaron 23 a 17.

Siguió la programación y Portugués superó en M-17 con holgura en el juego y el resultado a San Jorge. Con algunas individualidades desequilibrantes y un juego de conjunto muy superior al de los caletenses, el lusitano quebró la defensa rival tanto en el ataque frontal de sus forwards como en el manejo por afuera de sus tres cuartos, para que el marcador final sea de 65 a 10 y de no ser por mala puntería en las conversiones, la diferencia hubiera sido mayor.

Para cerrar la jornada hubo un cotejo que desde la previa se estimaba iba a ser de alto vuelo, porque en M -19 llegaban dos elencos que habían demostrado buenos partidos. De un lado San Jorge clasificado cómodamente, mientras que en frente estaba Calafate RC, quien con la victoria el pasado miércoles ante Portugués se clasificó como el mejor de la primera fase a disputar las finales. En ese marco los de Divina Providencia fueron los que marcaron el ritmo de todo el match, y tempranamente demostraron una arrolladora actitud que nunca supo como revertir el elenco de la ciudad del “Gorosito” y terminó siendo a favor del “Cala” por 77 a 17 para ser el campeón en esta rama.

Resultados

M-15
Comodoro RC 22- Deportivo Portugués 29
M- 16
Deportivo Portugués 7- Comodoro RC 23
M-17
Deportivo Portugués 65- San Jorge RC 10
M- 19
Calafate RC 77 - San Jorge 17

Te puede interesar
Últimas noticias