viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Calafate y Chenque los únicos perfectos en Primera Damas

martes 16 de abril de 2019
Calafate y Chenque los únicos perfectos en Primera Damas

Se jugó la tercera fecha del torneo Apertura de Campo, que organiza la Asociación Austral de Hockey, y el choque de punteros en la máxima categoría quedó en manos de las chicas de Divina Providencia que vencieron a San Jorge por 2 a 0, mientras que el cuadro de El Trébol superó a Comodoro y ahora son solo dos los líderes del certamen. Por su parte el "coirón" comanda la tabla de Sub- 18, hay tres en la cima de Sub- 16 y Calafate sigue mandando en Sub- 14.

Lo que dejó la tercera fecha...


Retornó el hockey luego de haber tenido el parate obligado por las elecciones provinciales y fue a puro gol, nuevamente Calafate y Comodoro fueron los escenarios elegidos por la Asociación Austral, destacando que Santa Lucía fue local en Divina providencia y Chenque en Astra. En ese marco se vivieron atractivos encuentros, acotando que además se llevaron a cabo cuatro duelos amistosos para la Sub- 12.

En Primera Damas, la fecha arrancó con tres líderes pero al cabo de esta solo dos punteros son los que quedaron, ya que San Jorge y Calafate que habían salido victoriosos en sus partidos iniciales se enfrentaron entre sí. Cotejo peleado y disputado que se abrió en el epílogo, ya que en los últimos cinco minutos Maira Svoboda y Martina Ponce, le dieron la estocada final a la jugada para llevarse los tres puntos en el 2 a 0.

Jugaron todas las categorías


"Sabíamos que Iba hacer cerrado el partido, con un rival más sólido que el año pasado y con chicas más jóvenes que subieron al equipo mayor de San Jorge. Pudimos verlas en partidos anteriores y venían de ganar. Ahora contentas por el triunfo, estamos ahí arriba con Chenque pero en el balance hay que ir tranquilas, ya que faltan partidos y tenemos equipos referentes a los cuales vencer, uno de ellos era Rada Tilly, por ejemplo, y pudimos superarlos en el debut. Esto es el Torneo de Campo y queda mucho año para jugar, debemos seguir entrenando y mejorando" destacó Svoboda a Diario Crónica.

Por su parte, Chenque que venía de golear a Tiro Federal, tuvo un arduo enfrentamiento ante Comodoro, pero una vez lograda la diferencia pudo jugar con el resultado y si bien por grandes tramos se mostró equilibrado el match, se lo llevó por 3 a 1 el pseudo local para seguir bien arriba en la tabla. Santa Lucia que venía de caer ajustadamente tuvo su primera alegría al vencer sin atenuantes a las de Km. 3 por 10 a 0, mientras que fue la segunda caída de Portugués en fila ya que en esta ocasión fue superado por Náutico 4 a 1, en lo que a contra cara fue la segunda victoria consecutiva de las defensoras al título.

Comodoro y Calafate en formativas


En Sub-18 en un partidazo a puro gol, que enfrentaba a dos elencos que habían ganado el juego disputado en las fechas pasadas, el "coirón" pudo ser más efectivo y adueñarse del cotejo ante Chenque por 4 a 3, ganó su segundo duelo Comodoro y ahora está es líder en soledad. Por su parte Calafate hizo su debut en la categoría al medirse con San Jorge, en un juego cerrado que se adueñó el "Cala" 3 a 1 para arrancar con el pie derecho.

En Sub-16 las cosas están más parejas, porque Calafate que había caído en el debut ante Náutico y se recuperó con Portugués, tuvo su segundo éxito en fila con el 1 a 0 a San Jorge. También fue la primera victoria en el certamen para el club de El Trébol, porque superaron a las de Km. 20 por 3 a 0. Las jóvenes de Rada Tilly, quienes luego de la fecha libre en la pasada jornada volvieron a jugar, golearon 11 a 0 al "lusitano", y ahora junto al cuadro de Divina Providencia y Santa Lucía que estuvo libre, son los tres líderes que por el momento tiene la competencia.

Calafate comanda la tabla en Sub -14 ya que es el único elenco perfecto de la categoría. Primero vencieron a Náutico 1 a 0, luego fue victoria ante Portugués 2 a 0 y en su última presentación las campeonas superaron 2 a 1 a San Jorge. De esta manera le sacó seis unidades a sus perseguidoras, acotando que posee un duelo más que las de Rada Tilly, cuadro que superó al lusitano 2 a 0 el fin de semana para tener la primera victoria de la competencia.

Resultados


Sub- 14
San Jorge 1 vs. Calafate 2
Deportivo Portugués 0 vs. Náutico 2
Sub-16
San Jorge 0 vs. Calafate 1
Chenque 3 vs. Comodoro 0
Deportivo Portugués 0 vs. Náutico 11
Sub- 18
San Jorge 1 vs. Calafate 3
Chenque 3 vs. Comodoro 4
Primera División
Deportivo Portugués 1 vs. Náutico 4
Chenque 3 vs. Comodoro 1
Santa Lucía 10 vs. Tiro Federal 0
San Jorge 0 vs. Calafate 2

Te puede interesar
Últimas noticias