viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El hombre que degolló a su hija de 6 años podría ser condenado a prisión perpetua

martes 16 de abril de 2019
El hombre que degolló a su hija de 6 años podría ser condenado a prisión perpetua

Manuel Ávila, el hombre aprehendido en Puerto Madryn el sábado por la noche luego de asesinar a su hija de tan solo seis años, quedó detenido en prisión preventiva y podría ser condenado a prisión perpetua por el brutal hecho.

Este lunes en horas del mediodía en los tribunales de Puerto Madryn se llevó adelante la audiencia de control de detención de Manuel Antonio Ávila (40), quien fue detenido el pasado sábado tras asesinar a su hija Martina de 6 años.

La audiencia fue presidida por el juez penal Marcelo Orlando, por el Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes los fiscales Alex Williams y Fernando Blanco y por la defensa de Ávila, el defensor público, Gastón Ledesma.

En este marco, de acuerdo con el relato de los fiscales, el sábado por la noche en el interior de una vivienda del barrio San Miguel, Ávila “le propinó múltiples golpes en la cabeza a su hija, provocándole serias lesiones en el cráneo. También efectuó un corte transversal en la base del cuello de 19 centímetros ocasionándole la muerte”. Posteriormente, fue detenido por personal policial en la vía pública, donde esgrimió un cuchillo con el cual se autolesionó en el pecho, siendo auxiliado por los efectivos y trasladado al Hospital para luego ser dado de alta y ubicado en la Comisaría donde quedó detenido.

Según consta en la documentación presentada por la Fiscalía, la niña presentaba un retraso mental con trastorno de la función motriz, por lo que indicaron que el hecho tuvo “una inusitada violencia desplegada contra la criatura”.

Ante ello, los fiscales a cargo de la causa formularon la imputación por “homicidio agravado por el vínculo y cometido con alevosía”, previsto en el artículo 80 del Código Penal con una pena única de prisión perpetua en caso de ser encontrado culpable en juicio. Ávila, quien lloró al escuchar el relato de los fiscales, decidió no declarar en la audiencia y el defensor público Ledesma solicitó su libertad mientras continúa la investigación, pero su planteo fue rechazado.

Finalmente, el juez penal Orlando dispuso la apertura de investigación por el término de seis meses y que Ávila continúe detenido en base a los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, al considerar que la pena en expectativa es de prisión perpetua y teniendo en cuenta que se trata de “un hecho grave en perjuicio de una niña de poca edad cometido con violencia inusitada”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias