La madre de la mujer dominicana asesinada pide ayuda para el traslado del cuerpo

Luego de conocer el macabro asesinato de Lucía de la Rosa, una mujer oriunda de República Dominicana, se difundió un video donde la madre de la fallecida pide ayuda para poder trasladar el cuerpo de la mujer a su ciudad natal.

Tras la muerte de Lucía de la Rosa, una mujer de 34 años oriunda de Carbonera, República Dominicana, quien fue asesinada a puñaladas el pasado sábado por la noche en su vivienda en calle Urquiza, del barrio centro de esta ciudad, crimen por el cual dos personas fueron imputadas, su familia quiere que el cuerpo sea repatriado.

Es así que a partir de la difusión de un video en redes sociales, la madre de la mujer, Virginia Liranzo, expresó un pedido público al alcalde de la localidad Ignacio Rosas, para que justamente arbitrara los medios necesarios para hacer efectiva la llegada del cuerpo de la joven a su ciudad natal para que puedan despedirse de ella.

“Me dicen que me la mataron y que fue el esposo de ella y una hermana” indicó en el video mientras comentó que “espero que la gente de Carbonera me haga la diligencia para recuperar el cuerpo de mi hija, pido al alcalde Ignacio Rosas que hagan el esfuerzo de ayudarme para traer el cuerpo y verla por última vez”.

Te puede interesar
El intendente anunció fuerte inversión en obras para el barrio 30 de Octubre

Y es que los altos costos que conlleva una repatriación muchas veces no están al alcance de las familias de las víctimas, por lo que se toman diversas determinaciones a los fines de poder hacer posible esta petición. Incluso, en algunas oportunidades se generan acuerdos entre los países involucrados para lograr la llegada del cuerpo a su tierra natal.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -