viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Después de 33 años la ciudad volvió a recibir a representantes del gobierno español

martes 16 de abril de 2019
Después de 33 años la ciudad volvió a recibir a representantes del gobierno español

Estuvieron hasta hoy el secretario general de Inmigración y Emigración de España, Agustín Torres, el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, José Castro Navas y el representante de la Fundación de España, Cristian Moares.

Realizaron una visita protocolar a las autoridades de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia, quienes además invitaron a representantes de la Asociación Española de Gaiman, Puerto San Julián y Puerto Deseado. También se reunieron con las diferentes colectividades que en la ciudad representan a la Península Ibérica.

Eva Quintas, gerente del Sanatorio de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia, indicó que la visita fue netamente protocolar y que llegaron con la intención de colaborar con la obra de ampliación que están llevando a cabo en el Sanatorio.

Por su parte el secretario general de Inmigración y Emigración del Gobierno de España, Agustín Torres, en diálogo con Crónica, mencionó que su visita fue en primer término “para cumplir una promesa” luego de haber conocido personalmente a miembros de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia en septiembre del año pasado en un encuentro en Ciudad de Buenos Aires.

La agenda incluía además de la presentación formal que se desarrolló ayer a última hora en el Mesón Español, una visita al Sanatorio La Española y un encuentro con el intendente de la ciudad.

Declaró que la colectividad española en Argentina es, además de la más numerosa del mundo fuera de las fronteras españolas, una de las más activas en cuanto a la cantidad de actividades que brindan a la sociedad. Luego, reivindicando la trascendencia que tienen para el gobierno español afirmó: “Todas las fundaciones españolas que existen en el mundo forman parte de la historia de España, de su presente y de su futuro”.

En cuanto a Comodoro Rivadavia felicitó a las autoridades locales por haber sostenido la institución durante 109 años habiéndose transformado en referente de toda la Patagonia; “es un orgullo para nosotros que hayan mantenido esa imagen de España y que contribuyan al bienestar de los españoles y del resto de los ciudadanos argentinos aquí” concluyó el representante español.

 

Te puede interesar
Últimas noticias