Continúan las inscripciones para los Talleres Culturales 2019

Desde la Secretaría de Cultura se informó que permanecen abiertas las inscripciones para los talleres culturales gratuitos, los cuales contemplan más de 650 alternativas para todas las edades, vinculadas al oficio, el arte y la educación. Las mismas, podrán realizarse en las sedes y horarios de cada taller.

Cabe recordar que, las propuestas en la zona céntrica incluyen los espacios del Centro Cultural; Centro de Información Pública; Museo Ferroportuario; y Ceptur. También, se dispone del Centro Cultural CCK8 de barrio Don Bosco y en las sedes barriales de toda la ciudad, tanto en zona norte como sur.

Al respecto, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, manifestó la importancia de dar continuidad a estas propuestas culturales, al decir que “año a año atendemos la demanda de la población en cuanto al dictado de los talleres y capacitaciones en general. En el caso de los talleres, no solo son parte de la recreación, sino además, son espacios que generan inclusión, contención, aprendizaje y oficios para los vecinos que, en estos espacios, lo principal es el vínculo que se genera entre los participantes”, resaltó.

Asimismo, Vleminchx aseguró que “hemos llegado a todos los barrios comodorenses, teniendo también una importante cantidad de alumnos en los diferentes espacios del casco céntrico, a los cuales se suman este año el CCK8 y el Espacio Social y Cultural Patria Grande. Estamos muy contentos porque cumplimos con nuestro objetivo principal que es que la comunidad se apropie de ellos”, expresó el funcionario.

Te puede interesar
Mansilla: “El mensaje es que los que quedaron sigan la lucha, si no, no tendría sentido esto”

Centro Cultural

En este espacio podrán participar de las propuestas, los niños a partir de los 8 años y jóvenes hasta los 18 años. Los talleres que se dictan son: Trombón Cuerdas; Flauta y Clarinete; Saxo; Voces Comodorenses para adultos mayores de 60 años; Folclore; clases de Zumba; Flamenco; Dibujo; Imágenes Patagónicas; Teatro; Guitarra; Coro Infanto Juvenil; Acrobacia en Telas; y Percusión.

Ceptur

Entre las propuestas que se ofrecen en este lugar, se encuentran: Coro Polifónico para mayores de 18 años; taller de Mandalas; Guitarra Avanzada; y Mosaiquismo.

Comentar
- Publicidad -