Moreno: “Assange intentó crear un centro de espionaje en la embajada de Ecuador”

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, lamentó que el gobierno anterior de su país le proporcionara aJulian Assange equipos para “interferir en los asuntos de otros Estados”. 

Julian Assange intentó crear un ” centro de espionaje” en la embajada de Ecuador en Londres, afirmó este domingo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, justificando su decisión de retirar el asilo al fundador de WikiLeaks, quien fue detenido el jueves.

Moreno, en el poder desde 2017, lamentó que el anterior gobierno de su país hubiera proporcionado equipos en la embajada que permitieron “interferir en los asuntos de otros Estados”.

El presidente ecuatoriano denunció también la actitud “absolutamente reprensible y escandalosa” de Julian Assange en la embajada y su “comportamiento inapropiado en materia de higiene”.

Assange está detenido tras su arresto el jueves en la embajada de Ecuador en Londres , donde encontró asilo hace siete años para escapar a una orden de detención británica por acusaciones de violación y de agresión sexual en Suecia, que siempre ha negado.

La denuncia por agresión sexual prescribió en 2015, y Suecia abandonó después los cargos en el segundo caso en mayo de 2017, al no poder hacer avanzar la investigación.

El australiano de 47 años fue detenido también en relación a una orden de extradición de Estados Unidos, que le acusa de haber ayudado a la exanalsita de inteligencia estadounidense Chelsea Manning a obtener una contraseña de acceso a miles de documentos clasificados.

Te puede interesar
Filtraron fotos de Juan Guaidó posando con narcos colombianos

Esta orden será examinada por la justicia británica el 2 de mayo.

 

Comentar
- Publicidad -