Murió la última tortuga hembra de caparazón blando tras una inseminación artificial

La última hembra conocida de  tortuga de caparazón blando del Yangtsé murió en un zoológico de Suzhou, en el este de China, un día después de un intento de inseminarla artificialmente, informan hoy medios locales.

Xiangxiang, de más de 90 años, falleció el sábado después del intento de inseminación artificial, el cual se decidió realizar luego de un examen médico que había determinado que su estado de salud era bueno.

Los medios locales afirmaron que no hubo complicaciones con el intento de la inseminación artificial. Sin embargo, un equipo integrado por expertos realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte.

Luego de la muerte de Xiangxiang, solo quedan tres tortugas de caparazón blando en el mundo. Un macho en el zoológico Suzhou y otros dos, los cuales se desconoce el género, en Vietnam.

El número de tortugas de caparazón blando fue disminuyendo por la pesca intensiva, la destrucción de su hábitat y otras actividades humanas, que la llevaron a peligro de extinción.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Buscan realizar cambios en la Ley de Maltrato Animal
- Publicidad -