jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Causa Cuadernos: Oscar Centeno aportó un manuscrito con más información

lunes 15 de abril de 2019
Causa Cuadernos: Oscar Centeno aportó un manuscrito con más información

El remisero Oscar Centeno aportó un manuscrito con más información sobre la causa por los cuadernos de la corrupción, al ser trasladado a los tribunales federales de Retiro para mantener una reunión con su defensor oficial, Gustavo Kollman.

Centeno arribó a primera hora de la mañana a la sede de la defensoría oficial en los tribunales federales de Retiro y aportó una nota manuscrita que quiere entregarle al juez del caso, Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, explicaron fuentes judiciales.

El autor de los llamados “Cuadernos de la corrupción” y ex chofer del detenido ex funcionario Roberto Baratta está en libertad pero es imputado colaborador en el caso, por lo cual permanece alojado en un domicilio reservado.
Ante este trámite judicial, fue trasladado al encuentro con su defensor por sus custodios.

Según explicaron a Télam fuentes de la causa, Centeno “sigue anotando, envió nuevas anotaciones a su defensor y le dijo que tenía intención de hacer saber esa información al juzgado”.

Ante esta situación, la defensa evaluará la información aportada y resolverá si pide una ampliación de la declaración indagatoria para que aporte el escrito al juez y responda preguntas.

Centeno está procesado como miembro de una asociación ilícita que cobró sobornos a empresarios vinculados a la obra pública en el kirchnerismo.

Es el autor de los ocho cuadernos cuyas copias llegaron a la Justicia y luego se convirtió en imputado colaborador y ratificó su contenido.

El fiscal Stornelli trabaja en un dictamen para pedir la elevación a juicio oral de la parte del caso en la que están procesados Centeno y también la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, además de otros ex funcionarios y empresarios.

Te puede interesar
Últimas noticias