Macri aseguró que habrá un pico inflacionario en la medición de marzo

Mañana el Indec informará el índice de precios del tercer mes del año. Los analistas vaticinan que estará por encima del 4%, muy lejos de lo preveía el propio gobierno.

Con el afán de empezar a amortiguar las consecuencias que tendrá el anuncio, el presidente Mauricio Macri se adelantó al informe que tiene previsto publicar mañana y aseguró que la inflación de marzo mostrará un “pico”.

Ese “pico” que proyectó el jefe de Estado podría estar por encima del 4%, según la opinión de especialistas y de los propios funcionarios nacionales que en los últimos días participaron de diversas reuniones con inversores en Washington, según informó Infobae.

En un acto que compartió en una empresa privada con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario admitió: “Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper”.

“No es tan fácil como preveíamos, hay comportamientos culturales que cuestan erradicar, pero hemos empezado a vivir lo que corresponde: no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene”, agregó.

Efectivamente, la inflación es el gran problema de la economía que este gobierno no supo cómo enfrentar. De hecho, las expectativas de suba de precios se modifican continuamente: el relevamiento entre bancos y consultoras del Central trepó al 36% para este año y entre la población, saltó al 40% para los próximos doce meses, según el último informe realizado por la Universidad Di Tella el mes pasado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Gobierno anunciará planes de facilidades para deudas tributarias
- Publicidad -